Nueva Junta Directiva en GECA.

Comenzamos una nueva etapa. Una etapa que quiere sumarse a la de nuestros antecesores en la construcción de una Asociación fuerte y legitimada en el territorio como representantes naturales de las y los profesionales de la Gestión Cultural en Andalucía.

Como ya sabréis, la celebración del XI Foro de GECA ha servido de cauce para el relevo de la junta directiva. Se han celebrado unas elecciones que han otorgado la confianza a un equipo formado en parte por miembros de la anterior junta a las que se añaden incorporaciones significativas.

 

Estamos atravesando una época difícil, llena de obstáculos, en donde la anterior junta directiva ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar los objetivos que se plantearon en su momento. Nuestro anterior presidente y compañero, Rafael Burgos, ha realizado una excelente labor que ha permitido que podamos mantener viva la entidad de cara a nuestro más próximo futuro y por tanto es de justicia agradecer una labor que a menudo no tiene la visibilidad y el reconocimiento adecuados.

Igualmente hay que agradecer enormemente la labor de Yolanda Guash como coordinadora de formación y la de José Manuel García como vicepresidente oriental.

Y al mismo tiempo debemos dar la bienvenida a tres incorporaciones que van a aportar mucha experiencia a esta Junta y al conjunto de la entidad. Eloísa del Alisal, como vicepresidenta oriental, desde Granada; Rafael Baliña, secretario, desde Cádiz; y Rafael Herrera, vocal occidental, desde Sevilla.

El resto de miembros de la junta directiva lo componen Susana Muñoz, vicepresidenta occidental, Manuel Márquez, vocal oriental, José Javier Herrera, tesorero, y Álvaro Romero, en calidad de presidente.

Nuestra propuesta de trabajo para los próximos años tiene como objetivos fundamentales la comunicación, la reivindicación, la representación y lo que entendemos como valor más importante que debe trasmitir nuestra entidad: la suma de voluntades, la suma de opiniones, la suma de profesionales, la suma de divergencias y convergencias, la suma de lo público y lo privado, en una apuesta clara por la Cultura como un principio básico de la sociedad, como nos recordaba Rafael de Ramón en la ponencia inaugural del XI Foro. Encontraréis en el archivo adjunto toda la información de esta nueva junta Directiva.

Y también como nos recordaba Rafael Burgos en la clausura del Foro, con la conciencia de que todos estamos navegando en el mismo barco, y que tenemos una responsabilidad común y un mismo enemigo.

Ante todo ello no nos queda otro remedio que consensuar y establecer lazos aún más profundos entre todos los agentes que participan en el hecho cultural.

Vamos a trabajar por conseguir sumar una nueva etapa en GECA, que suponga como la anteriores, posicionarmos aún más como el referente profesional en nuestro entorno, y queremos la participación de todas y todos los profesionales que forman parte de esta entidad. Estaremos encantados de escuchar, de compartir y de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *