OBSERVATORIO

Tienes toda la información del Observatorio Andaluz de la Gestión Cultural en su web. Haz clic aquí. 

  • El Observatorio nace como un mandato del Congreso Andaluz de la Cultura y la Gestión Cultural que se desarrolló en noviembre de 2020 en Sevilla coorganizado por GECA y el Ayuntamiento de Sevilla con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
  • El Observatorio se constituye con la vocación de ser un espacio de encuentro y reflexión para que los y las profesionales de la Gestión Cultural participen de manera activa en el codiseño de las estrategias culturales en la era post-Covid en nuestra comunidad con aportaciones científicas, rigurosas y objetivas.

Desde su nacimiento el Observatorio ha desarrollado las siguientes acciones:

  • Acto de presentación en febrero de 2021 en Sevilla con la jornada “Identidad, derechos y reactivación de las empresas y el empleo cultural” con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
  • Convocatoria de Impulso de proyectos para la renovación del sector cultural coorganizado por GECA y a Fundación SGAE en la que se premió a tres proyectos del ámbito de las artes escénicas, el audiovisual y la música que han hecho aportaciones innovadoras en el actual contexto. Se dotó a cada proyecto con una aportación de 500 euros.
  • Estudio Re-Cultura: Análisis y Estrategias de Fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz, con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Se celebró una primera jornada en septiembre de 2020 con la colaboración de la Universidad de Cádiz y que se presentó el 9 de abril de 2021 en Conil con el apoyo de su Ayuntamiento.
  • Más Cultura Almería con Diputación de Almería
  • En el mes de septiembre comenzaremos con el “Estudio del sector cultural en la provincia de Sevilla” con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla.
  • En el segundo semestre del año desarrollaremos con la Universidad de Córdoba un webinario en el que se ahondará en la actualización del Código Deontológico de la profesión de la Gestión Cultural.

Previsión de hacer proyecto de “Estudio del sector cultural en la provincia de Granada” con el apoyo de Diputación de Granada.