GECA en el I Encuentro Andaluz de Profesionales Técnicos de Juventud.

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo de este año, se ha celebrado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga), el I Encuentro Andaluz de Personal Técnico de Juventud. Este primer encuentro ha estado organizado por la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud y ha contado con la colaboración del Área de Juventud de  la Diputación Provincial de Málaga.

El viernes 15 se celebró una mesa redonda en donde se expusieron las experiencias de dos asociaciones representativas del sector: la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (AGESPORT) que estuvo representada por su Presidente Salvador Jiménez; y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), que estuvo representada por José Miguel Fernández Galdeano, Vicepresidente de GECA por Andalucía Oriental. 

Dicho acto sirvió para exponer y dar a conocer la experiencia de nuestra asociación desde su constitución, su estructura, sus fines y el plan de acción que estamos desarrollando actualmente. También se informó de las dificultades de comunicación y el esfuerzo que supone realizar un despliegue de esta magnitud. También se aprovechó para dar difusión del Congreso Internacional de la Gestión Cultural, de El Ejido (Almería) y se animó a los asistentes a que se inscribieran.

Por su parte, la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud aprovechó también para exponer su experiencia desde su constitución, hace poco más de un año. En el debate destacaron de manera especial la situación de precariedad laboral que padecen la mayoría de los Técnicos de Juventud que trabajan actualmente en las distintas administraciones y las dificultades que están teniendo como colectivo para dignificar la profesión.

Desde GECA les animamos a seguir adelante con el proyecto asociativo ofreciéndonos desde ya a colaborar en aquellas acciones donde los espacios sean comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *