Curso ON LINE Comunicar Bienes y Espacios Culturales con sesiones presenciales optativas en Córdoba

Fecha: Del 16 al 27 de octubre de 2017

Formato: Curso de un total de 30 horas lectivas. Parte On line. Horario a libre disposición del alumno. (20 horas lectivas) 2 sesiones presenciales optativas 19 y 20 de octubre de 16 a 21 horas en Córdoba (10 horas).

Matrícula: 80 euros para socios de GECA y entidades conveniadas. 100 euros matrícula general.

Plazo de matrícula hasta el 10 de octubre. Para inscribirte haz clic aquí. 

Comunicar el significado de los bienes y espacios culturales al usuario no es tarea baladí. Requiere del conocimiento profundo de los valores que encierran en el territorio y de la utilización de estrategias que motiven, persuadan e inciten al conocimiento al público que los visita. A través de este curso de teleformación el alumnado descubrirá mediante ejemplos prácticos, las herramientas necesarias para conseguirlo. El curso tiene una duración de 20 horas a desarrollar en la plataforma e-learning de Moodle y 10 horas de sesiones presenciales optativas. Constará de diez sesiones, una por cada día de curso: una sesión introductoria y de metodología, ocho sesiones teórico-prácticas y una sesión final para evaluación. A su vez incluirá dos sesiones presenciales.

Este curso se imparte en colaboración con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, por lo que el alumnado recibirá la doble certificación de GECA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Objetivos

  • Conocer la importancia interpretación de los bienes culturales de un territorio.
  • Distinguir las tipologías de público cultural que los visita para convertir nuestro proyecto o acción más pertinente y adaptada.
  • Estudiar las herramientas necesarias para hacer accesible el patrimonio a los visitantes.
  • Adquirir las bases fundamentales para una comunicación de nuestro.

Contenidos

BLOQUE 1. Introducción. La interpretación de los bienes culturales

BLOQUE 2. El público en los bienes culturales y museos

BLOQUE 3. Los medios de interpretación. Aplicación territorial

BLOQUE 4. Comunicación y difusión del servicio o producto cultural

Docente

Virginia Luque es Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y postgrado en Interpretación del Patrimonio y Turismo Cultural, se dedica desde hace más de una década a la Consultoría y Formación en Gestión Cultural y Desarrollo en Andalucía. También fue miembro de la Junta Directiva y Coordinadora de Formación de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.

Forma parte de la Red de Expertos de Patrimonio del Campus de Excelencia de las Universidades Andaluzas y coordina el Núcleo de Estudios en Gestión Cultural del Grupo de Investigación Ernocórdoba (Universidad de Córdoba).

Directora de departamentos de producción cultural ha promovido el comisariado de exposiciones impulsando iniciativas y productos de última generación aplicados a bienes culturales, labor que ha venido combinando con la docencia y Diseño de Planes Formativos en Programas de Postgrado especializados en Gestión Cultural, Equipamientos Culturales, Museografía, Industrias Culturales y Gestión del Patrimonio. (Universidad de Córdoba, Universidad de Cádiz, Confederación de Empresarios, Junta de Andalucía, Instituto Municipal de Desarrollo

Económico y Empleo de Córdoba, Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, etc.). Posee una dilatada experiencia en formulación, ejecución y docencia en proyectos europeos, especialmente en cooperación transfronteriza con Marruecos.

Plazo de matrícula hasta el 10 de octubre. Para inscribirte haz clic aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *