30 septiembre Diálogos para la Cultura en Sevilla: “Interpretación del Patrimonio, Salidas laborales y otras aplicaciones”

Posted on Posted in Formación

Fecha: Viernes 30 de septiembre

Horario: De 12.30 a 14 horas

Lugar: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía – Sede Sevilla (Estadio de la Cartuja Puerta K)

Dirigido a:  Profesionales del sector,  estudiantes,  socios/as de GECA y gestores culturales en general. (No es necesario ser socio de GECA para asistir)

Ponente:  Maribel Rodríguez Achútegui, directora de Espiral, Animación del Patrimonio y miembro de la Asociación de Intérpretes del Patrimonio.

Inscripción Gratuita

cartel

“Diálogos para la Cultura” son una serie de encuentros abiertos a todos los profesionales de la Cultura en el que se tratan algunas temáticas de interés. En la sede de la EPFCA en Sevilla, GECA y la Agencia de Instituciones Culturales organizan un encuentro mensual que coincide con el último viernes de cada mes.  El pasado semestre abordamos asuntos tan interesantes como la búsqueda de empleo 2.0 en el sector cultural, los derechos de autor o Gestión Cultural y flamenco. El próximo 30 de septiembre os proponemos hablar sobre la Interpretación del Patrimonio uno de los sectores de la Gestión Cultural que más desarrollo han tenido en los últimos tiempos y que se encuentra en continuo debate.

 ¿Qué es la interpretación del Patrimonio?

– Como la palabra interpretación tiene su propio significado en nuestro idioma, en muchas ocasiones se usa Interpretación del Patrimonio sin darle su significado como disciplina.

 ¿Que salidas profesionales puede tener?

– Por una parte hay todo un debate en nuestro entorno sobre el papel del intérprete en visitas turísticas, culturales, etc., y veremos cómo está el estado de la cuestión. Por otra parte hablaremos de otros campos en comunicación del patrimonio.

 ¿En que otros aspectos puede ser útil?

– Pero además de ser capaces de realizar una comunicación efectiva en el ámbito del Patrimonio nos puede ayudar en otros muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Maribel Rodríguez Achútegui

Es licenciada en Geografía e Historia y Master en Gestión Cultural. Es Directora de Espiral, Animación del Patrimonio. Profesora del Master de Arquitectura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla. Directora del Museo de la Rinconada.

Inscríbete GRATIS  en este formulario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *