Gestión de proyectos de cooperación cultural

Nuestra socia Virginia Luque hace esta actividad formativa en colaboración con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía . Este curso persigue difundir el papel de la cultura en la cooperación ahondando en el conocimiento de instituciones que las respaldan de manera directa o transversal así como el estudio de las incidencias de sus políticas. También facilitará al alumnado información sobre instrumentos y programas de financiación para la formulación de proyectos de cooperación cultural.

Fechas: Del 18 al 27 de Abril de 2016

Horario: Días 18 al 25 de 16.00h a 20.00h / Días 26 y 27 de 16.00h a 19.00h

Precio: 100 euros. Consulta descuento para socios de GECA

Inscripciones: Hasta el 10 de abril.

Más información y matrículas: Haz clic aquí.

CONTENIDO

BLOQUE I. Cultura y Desarrollo. Conceptos, marco internacional y paradigmas. Sostenibilidad e insostenibilidad

BLOQUE II Instituciones y organismos vinculados a la cooperación cultural

BLOQUE III. Programas de cooperación territorial e instrumentos de financiación aplicados a la cultura I

BLOQUE IV. Programas de cooperación territorial e instrumentos de financiación aplicados a la cultura II.

BLOQUE V. Metodología de marco lógico. Aplicación práctica.

DOCENTE

Virginia Luque es Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y postgrado en Interpretación del Patrimonio y Turismo Cultural, se dedica desde hace más de una década a la Consultoría y Formación en Gestión Cultural.

Directora de departamentos de producción cultural ha promovido el comisariado de exposiciones impulsando iniciativas y productos de última generación aplicados a bienes culturales, labor que ha venido combinando con la docencia y Diseño de Planes Formativos en Programas de Postgrado especializados en Gestión Cultural, Equipamientos Culturales, Museografía, Industrias Culturales y Gestión del Patrimonio. (Universidad de Córdoba, Universidad de Cádiz, Confederación de Empresarios, Junta de Andalucía, Instituto Municipal de Desarrollo

Económico y Empleo de Córdoba, Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, etc.). Posee una dilatada experiencia en formulación, ejecución y docencia en proyectos europeos, especialmente en cooperación transfronteriza con Marruecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *