Despega la Asociación de Gestores Culturales de la Región de Murcia (GERM).

Atendiendo a una demanda que desde hace ya algunos años se ha observado entre los profesionales dedicados a la gestión cultural de la Región de Murcia, se hacía cada vez más necesario crear una plataforma de reflexión y acción en beneficio de todos los gestores culturales, como ocurría en el resto de las comunidades autónomas.

GERM (Asociación de Gestores de la Región de Murcia) es una agrupación sin ánimo de lucro que nace con la vocación de reforzar el reconocimiento profesional de los gestores culturales. De ahí que uno de los primeros pasos que se han dado tras su creación haya sido la de unirse a la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), creada en 1999 y que acoge a las ocho principales asociaciones de gestores culturales del territorio nacional.

Se prevé la organización de cursos que actualicen la teoría y la práctica de la gestión cultural en los distintos sectores de la gestión o la creación de un premio que dé a conocer proyectos en gestión cultural de la Región de Murcia que destaquen por su excelencia e innovación.

La junta directiva de la asociación está formada por: Marta López-Briones (presidenta), Jesús de la Peña (secretario), Ángel Salcedo (tesorero), y Onil Vizcaíno, Mara Mira, Marina Beltrán, Yaiza Hernández, Anke Van Wijck, Pedro Ortuño y Mónica Lozano (vocales).

FEAGC saluda y celebra este notable avance para la consolidación del movimiento asociativo de los profesionales de la gestión cultural en España, que viene a sumarse a las recientes incorporaciones de Asturias, Galicia, Canarias y Castilla-León.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.