Elegida la nueva Junta Directiva de GECA

Posted on Posted in Noticias

El pasado sábado 10 de junio se celebró la Asamblea General Extraordinaria que tenía como punto único del día la elección de nueva Junta Directiva de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía para el periodo 2017/2021. En la misma, y con 42 votos a favor, 1 voto en contra y 5 abstenciones, se proclamó a la candidatura encabezada por nuestra compañera Paula Olivares Murcia.

Puedes consultar el acta de la Asamblea aquí. 

Os recordamos los miembros de la nueva Junta Directiva, deseándoles mucha suerte en esta nueva etapa y esperando un fructífero trabajo por su parte.

Paula Olivares Murcia, presidenta.


Traductora e intérprete y experta universitaria en Comunicación Institucional y Marketing Político, continuó su formación en el ámbito de la comunicación y la gestión cultural. Trabajó durante cinco años en el Instituto Andaluz del Flamenco como jefa de departamento de internacionalización y más tarde como jefa de distribución de artes escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. A partir de 2015  compatibiliza el trabajo en la empresa pública la privada, como responsable de relaciones institucionales y desarrollo de la Orquesta Barroca de Sevilla. En enero de 2017 comienza a trabajar como gestora cultural en el Instituto Cervantes, primero en el centro de Bruselas y actualmente en el de Mánchester. Dirige además el proyecto ShowAdvisor, basado en la crítica de espectáculos.

Álvaro Romero, vicepresidente.

Gestor cultural desde 2002, primero desde fundaciones y entidades y desde 2008 como empresario con proyectos como Faccendo, estrategias culturales, Laboratorio de Tecnología y Cultura, y recientemente en Interexpo. Licenciado en Bellas Artes, Máster en Gestión de Empresas y Experto en Marteking Cultural. Se centra en el diseño de productos culturales, el desarrollo económico a través de la cultura y el turismo y la innovación social.  Es profesor en diferentes títulos universitarios. Presidente de GECA 2013-2017.

Marta Santofimia, secretaria. 

Arquitecta y máster en Arquitectura, desarrolla su tesis doctoral y se centra profesionalmente en la gestión cultural del patrimonio industrial. Trabajó durante cuatro años en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Ha sido técnico del Servicio de Arquitectura de la Junta de Andalucía y ha desarrollado productos culturales como Minas de Sierra Morena para el MECD. También desarrolla trabajos en materia de patrimonio contemporáneo, paisaje cultural, intervención en espacio público y rehabilitaciones singulares. Participa frecuentemente en congresos nacionales e internacionales sobre patrimonio industrial, gestión cultural, conservación preventiva, desarrollo de audiencias y humanidades digitales. Desde 2015 compatibiliza la empresa pública con la privada en Eiffel Lab. Actualmente dirige las colecciones del museo minero de las Minas de Tharsis en Huelva y coordina el Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Huelva.

Salvador García, tesorero.


Su formación se basa en el ámbito económico pero se ha desarrollado profesionalmente en la gestión cultural. Ha sido responsable del diseño y puesta en marcha de proyectos culturales en el ámbito público y ligado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través de sus empresas públicas: Centro Andaluz de Teatro S.A., Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales y más tarde en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Desde octubre de 2015 desempeña el cargo de responsable de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Antonio Camacho, vocal.

Licenciado en Historia del Arte, Máster en Gestión Cultural, Máster en Museología, Experto Universitario en Gestión Virtual del Patrimonio y en Gestión Documental. Ha trabajado en diversas instituciones culturales como el servicio didáctico del Museo Interactivo Parque de las Ciencias de Granada o el Departamento de Visita Pública del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Desde hace 8 años es personal de CAJAGRANADA Fundación desarrollando sus funciones en el ámbito de la comunicación y el marketing cultural, tareas que compagina con el programa de doctorado en Historia y Artes de la Universidad de Granada.

Anabel Veloso, vocal.

Máster en Producción y Gestión Cultural, técnico en Producción de Espectáculos y Artes Escénicas. Diplomada en Magisterio Educación Física. Curso  de capacitación en gestión cultural del flamenco. Titulada en Danza Española y Flamenca. Premio Andalucía Joven 2011. Coordinadora provincial de GECA Almería 2010-2011. Vicepresidenta de la Asociación PAD 2016. Socia Fundadora de la productora de espectáculos AUTORES CONFESOS SL. Fundadora de la Compañía Flamenco Anabel Veloso en la que produce y gestiona y distribuye todos los espectáculos además de coordinar y gestionar todo lo referente a la residencia de su compañía en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Dirección de las actuaciones de la representación española en el Congreso Internacional de Danza CID-UNESCO. Dirección del programa “Paralelo 36” para el  proyecto “POCTEFEX Fronteras Exteriores” FEDER 2012, para la “Muestra Internacional de Cine y la Muestra Fotográfica Hispano-Marroquí”. Gestión del proyecto “Danzas de Aguas Vivas” de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *