Curso Estrategias y herramientas de comunicación para agentes del patrimonio cultural

Fechas: 15, 16 y 17 de mayo de 2023

Lugar: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Monasterio de la Cartuja, Sevilla

Duración: 20 horas

Nº de plazas: 40

Modalidad: presencial

Inscripción: hasta completar aforo en el siguiente enlace 

Coste de la matrícula: 100€

Descarga el folleto completo aquí Folleto_Comunicacion_GECA

Se trata de un curso eminentemente práctico en el que se presentará al alumnado un conjunto de sencillas herramientas que les permitan autogestionar la comunicación de espacios, iniciativas y proyectos en el ámbito de la Cultura y el Patrimonio. Proponemos un kit de supervivencia que nos ayude a captar a los
medios de comunicación como aliados en la difusión y divulgación de nuestras actividades, sacar el máximo rendimiento posible a nuestras redes sociales, tener una noción de cómo montar una campaña de publicidad en redes o acercarnos a nuevas herramientas de divulgación como el podcast. Nos acercaremos
además a casos de éxito y experiencias que nos servirán de inspiración. Todo ello de la mano de profesionales de la comunicación cultural y la gestión cultural.

Profesorado:

Adrián Yánez, gestor cultural, historiador del arte y periodista; Antonio Camacho, gestor cultural y especialista en marketing cultural; Teresa Suárez, periodista especializada en marketing digital; Claudia Pastor, publicista; Marta G. Navarro, periodista, locutora y presentadora especializada en podcast; Ángela Laguna, @PerezaAndaluza, historiadora del arte y especialista en difusión cultural y Alejandro Rojas, diseñador y comunicador visual.

 

PROGRAMA

Lunes, 15 de mayo

10.00 Inauguración del curso

10.15 Date a conocer: Introducción a las estrategias de comunicación en proyectos culturales. Antonio Camacho, gestor cultural y especialista en marketing cultural

12.00 Mesa redonda con experiencias e iniciativas inspiradoras

Ángela Laguna, @PerezaAndaluza, historiadora del arte y especialista en difusión cultural.

Lourdes Páez, Museo de Bellas Artes de Sevilla

14.00 Pausa almuerzo

16.00 Marketing cultural 360º: Nociones, recursos y retos. Antonio Camacho, gestor cultural y especialista en marketing cultural.

18.00  Finalización de la primera jornada

Martes, 16 de mayo

9.00 Relacionarse con los medios de comunicación: monta tu propio gabinete de prensa. Adrián Yánez, gestor cultural, historiador del arte y periodista

11.00 Social Media y Cultura: kit de superviencia en redes sociales, Teresa Suárez, periodista especializada en marketing digital.

14.00 Pausa Almuerzo

16.00 Taller de Introducción al diseño y la imagen de marca. Alejandro Rojas, diseñador y comunicador visual

18.00 Finalización de la primera jornada

Miércoles, 17 de mayo

9.00 El protocolo como herramienta de comunicación en los eventos. Adrián Yánez, gestor cultural, historiador del arte y periodista.

11.00 Taller de publicidad en redes sociales. Claudia Pastor, publicista.

14.00 Pausa almuerzo

16.00 Nuevas herramientas para la difusión de contenidos culturales: el podcast.

Marta G. Navarro, periodista, locutora y presentadora especializada en podcast.

18.00 Clausura del curso

Descarga el folleto completo aquí Folleto_Comunicacion_GECA

Compartir:

Noticias Recientes

Cartel_colaborador de_CM_Málaga_2026
Noticias
VozCreativa

GECA colaborador de CM Málaga 2026 

GECA colabora en CM Málaga 2026, el foro internacional que impulsa la innovación y la transformación digital en museos y espacios culturales, promoviendo destinos culturales más sostenibles, accesibles y conectados.

Leer »
Aniversario Ecomuseo Rio Caicena1
Noticias
VozCreativa

GECA aniversario Ecomuseo Caicena | Patrimonio y cultura

GECA ha participado en las jornadas conmemorativas del 30 aniversario del Ecomuseo del Río Caicena de Almedinilla, un encuentro centrado en la reflexión sobre los museos locales, la ecomuseología y el papel del patrimonio como motor de desarrollo cultural y social en el territorio.

Leer »
III Edición
Formaciones
VozCreativa

GECA en la III edición del Curso de gestión cultural del flamenco

GECA Andalucía ha participado en la III Edición del Curso de Gestión Cultural del Flamenco, impulsado por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Ha colaborado en la evaluación de proyectos finales, reforzando su compromiso con la formación y profesionalización del sector.

Leer »
Scroll al inicio