PLAN CULTHURA

El Plan Estratégico de Cultura de la ciudad de Huelva, Plan Culthura, es un proyecto desarrollado por GECA en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.  La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, y personal de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), han trabajado en el diseño de la investigación, recopilación y análisis de la información, así como en el examen del ecosistema cultural onubense.

El PLAN CULTHURA se ha diseñado para esbozar el modelo global hacia el que la ciudad desea encaminar su cultura. El desarrollo de este Plan permitirá analizar el ecosistema cultural contemporáneo onubense del nuevo siglo, cuáles son sus instrumentos, carencias, certezas y preocupaciones.

Así nace CULTHURA, desde el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la ciudadanía para conseguir que la cultura de la ciudad tenga una dimensión clave en las políticas urbanas municipales, y con el interés de marcar orientaciones estables, democráticas y participativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas de Huelva.