Encuentro de GECA con la Confederación de Empresarios de Andalucía (20 de octubre de 2023)

Encuentro de GECA con la Confederación de Empresarios de Andalucía

Con enorme cordialidad parte del equipo de GECA fue recibido el pasado viernes 20 de octubre en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con el propósito de dialogar sobre temas de interés común y establecer alianzas.

Los anfitriones, Luis Picón, Jefe de Relaciones Interinstitucionales, y Rogelio Delgado, Presidente del Consejo de Empresarios Culturales, compartieron con los miembros de GECA, Amparo Rodríguez, su Presidenta, Gerardo Martín, de la Mesa de Asesoramiento Permanente, y Onedys Calvo, del Consejo Cultura Social, interesantes reflexiones sobre temas como la naturaleza de las asociaciones, los patronatos, las fundaciones y las empresas, los retos de la gestión de la cultura hoy y los aportes de la cultura al escenario económico. También se hizo referencia a la Ley de Mecenazgo Cultural y su actual proceso aprobación.
Durante la cita, como primera iniciativa de colaboración, se propuso una jornada de formación, – fundamentalmente dirigida a los socios autónomos y empresarios de GECA, aunque abierta a  todos los socios interesados-, en la cual se abordarán temáticas como el asesoramiento empresarial en el sector cultural, temas jurídicos, la negociación colectiva en la gestión cultural y la ayuda a los autónomos.

Pronto tendremos detalles de la Jornada. Manténgase al tanto si son estos temas de su interés.

Compartir:

Noticias Recientes

Cartel_colaborador de_CM_Málaga_2026
Noticias
VozCreativa

GECA colaborador de CM Málaga 2026 

GECA colabora en CM Málaga 2026, el foro internacional que impulsa la innovación y la transformación digital en museos y espacios culturales, promoviendo destinos culturales más sostenibles, accesibles y conectados.

Leer »
Aniversario Ecomuseo Rio Caicena1
Noticias
VozCreativa

GECA aniversario Ecomuseo Caicena | Patrimonio y cultura

GECA ha participado en las jornadas conmemorativas del 30 aniversario del Ecomuseo del Río Caicena de Almedinilla, un encuentro centrado en la reflexión sobre los museos locales, la ecomuseología y el papel del patrimonio como motor de desarrollo cultural y social en el territorio.

Leer »
III Edición
Formaciones
VozCreativa

GECA en la III edición del Curso de gestión cultural del flamenco

GECA Andalucía ha participado en la III Edición del Curso de Gestión Cultural del Flamenco, impulsado por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Ha colaborado en la evaluación de proyectos finales, reforzando su compromiso con la formación y profesionalización del sector.

Leer »
Scroll al inicio