¿QUÉ HACEMOS?

¿QUÉ HACEMOS?

Desde la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía desarrollamos múltiples proyectos que se fundamentan en las siguientes líneas de acción:

  • Defensa de los intereses de los profesionales de la Gestión Cultural: Para ello contamos con diferentes grupos de trabajo formados por socios (Grupo para el Reconocimiento de la Profesión, Grupo de Artes Escénicas) en los que se avanza en la mejora de las condiciones de los gestores culturales. Además la Asociación forma parte en numerosos foros de participación y ejerce de interlocutor con las principales entidades e instituciones.
  • Formación continua a los profesionales: Desde GECA se desarrolla de manera anual un plan de formación que busca la mejora de las competencias de los gestores culturales. Para ello hemos establecido una alianza estratégica con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura) con la que desarrollamos cursos online, presenciales y semipresenciales. De la misma manera colaboramos con las universidades públicas andaluzas, especialmente con la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Córdoba en la organización actividades formativas específicas y cursos de verano.
  • Organización de actividades de sensibilización: Anualmente organizamos charlas, jornadas y mesas redondas que sirven para la sensibilización de los profesionales y de la propia sociedad en torno a temas relacionados con la Gestión Cultural. Las principales modalidades son la Jornada de la Profesión, que cada año celebramos en una provincia diferente y el Foro de GECA.
  • Proyectos en red: En ese sentido contamos con dos proyectos esenciales Diálogos para la Cultura, en colaboración con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y Laboratorio Abierto de Patrimonio, en colaboración con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH)
  • Labores de Consultoría: En ese sentido hemos colaborado activamente con el Ayuntamiento de Huelva en el desarrollo del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Huelva (Plan Culthura)
  • Servicios al asociado: Ofrecemos a nuestros asociados múltiples servicios. Descuentos y condiciones ventajosas en foros, encuentros, jornadas y cursos. Precios especiales en salas de teatros y espectáculos. Una primera consulta legal gratuita por parte del despacho Granada Legal. Organización de visitas técnicas a espacios culturales, exposiciones y conmemoraciones, etc.