Nuevos epígrafes IAE para profesionales de la Gestión Cultural

Las recientes medidas aprobadas en el Consejo de Ministros en el marco del Estatuto del Artista han aportado otras medidas junto a la de la prestación por desempleo para artistas y gestores/as que ya os resumimos en esta noticia. 
Se trata de la creación de nuevos epígrafes del IAE para la Cultura. Se ha creado uno nuevo para los escritores, otro para los compositores y uno que es importante para todos aquellos profesionales del ámbito de las artes plásticas y visuales y de otros sectores culturales como los mediadores culturales, los gestores culturales, los comisarios, etc. Este último es el nuevo epígrafe 869, con la siguiente redacción:
“Grupo 869. Otros profesionales relacionados con las actividades artísticas y culturales no clasificadas en la sección tercera.» (Los de la sección tercera son los profesionales de las artes escénicas, la música o el cine).
Con esta medida ya no tendrán que estar en el epígrafe 899 que es un epígrafe cajón de sastre para todo tipo de profesionales de otros sectores (consultores, asesores, etc) y ahora estarán en otro más reducido y específico dentro del ámbito artístico y cultural. Esto permitirá, por ejemplo, saber cuántos profesionales que no son creadores (como lo son artistas plásticos, escritores, autores, etc) están dados de alta en este sector.
Nos llega esta información a través de la abogada Eva Moraga, que participó activamente en la negociación del Estatuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *