GECA elige a nuevas coordinadoras provinciales de Almería y Jaén

Posted on Posted in Noticias

Siguiendo el procedimiento marcado por nuestros Estatutos en las últimas semanas se ha activado el proceso de renovación de las Coordinaciones Provinciales de GECA en Almería y Jaén que habían agotado su mandato.

Esther Jerez, nueva coordinadora de GECA en Almería
Tras obtener el 72,7 % de los votos la gestora cultural, bailarina y actriz Esther Jerez será la nueva coordinadora de GECA en Almería. El otro candidato, Antonio Alcaraz, obtuvo el 27,3% de los votos. Desde la Asociación se agradece enormemente la participación en el proceso de las dos candidaturas y de manera especial se reconoce el trabajo de Salvador Hernández, que ha sido coordinador los últimos 4 años.
Esther Jerez es gestora cultural, bailarina y actriz. Ha trabajado de 2016  a 2020 en LaOficina Producciones creando proyectos como el ciclo de artes escénicas contemporáneas “Territorio Teatro” o las Jornadas OFF dentro de las XXXVI Jornadas de Teatro del Siglo De Oro de Almería.
En los últimos años ha trabajado como Responsable de coordinación de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, para Mercartes 2021 (Mercado de Artes Escénicas); de Ayudante de producción en 33% Cultura Sin Límites (asociación creada por la gestora cultural Inés Enciso) llevando a cabo proyectos con un fuerte contenido social como “Yo Cuento” – un laboratorio teatral con niños/as en tratamientos neurológicos en el Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid); y de Ayudante de producción ejecutiva en Faeteda (Federación de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza) para Mercartes.

Filo Garrido renueva su mandato como coordinadora en Jaén

Por su parte, Filo Garrido renueva su mandato como coordinadora provincial en Jaén. Siendo la única candidatura que se ha presentado ha obtenido el aval del 100% de los votos emitidos.
Filomena Garrido trabaja desde 1989 en el Ayuntamiento de Baeza como coordinadora cultural, dedicándose a la gestión de proyectos culturales desde hace casi 33 años. Es licenciada en Filosofía Pura por la Universidad de Granada y doctora  en Teoría de la Literatura y el Arte y Literatura Comparada por la misma Universidad, además posee, entre otras titulaciones, un Máster en Patrimonio Cultural y Natural: Investigación, Desarrollo E Innovación por la UNIA (incluido en el proyecto CEI). Uno de los propósitos que tiene como nueva coordinadora en la provincia de Jaén es que se valore y reconozca el trabajo de los gestores culturales y que se dignifique esta profesión tanto en la Administracción como en el sector privado.

Desde la Asociación queremos agradecer a todas las personas que han participado en el proceso y nos ponemos a disposición de las nuevas coordinadoras para trabajar por y para la Gestión Cultural en sus provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *