Elecciones andaluzas: por la Cultura y las Artes

El Grupo de Rescate del Sector Cultural de Andalucía, coordinado por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) y compuesto por 52 entidades que representan a más de 4000 profesionales de nuestra comunidad autónoma, dirige estas propuestas a los partidos que concurren a la cita electoral del próximo 19 de junio:

QUEREMOS Y EXIGIMOS a todas las candidaturas que se dé respuesta efectiva y masiva al dolor que la cultura en sus diferentes ámbitos creativos, técnicos y de gestión, ha sufrido con la pandemia.

QUEREMOS Y EXIGIMOS que se le dé cauce a un marco normativo que proteja y fomente uno de los sectores estratégicos más emblemáticos de nuestra tierra y que más riqueza genera, sobre todo por la generación de empleo autónomo en las artes, el patrimonio y el turismo cultural.

QUEREMOS Y EXIGIMOS que se apruebe una ley que proteja los derechos culturales de la ciudadanía, los territorios y el sector.

QUEREMOS Y EXIGIMOS que se ejecute un programa de más de 10 millones de euros al año para asegurar que haya más de 6.000 actividades culturales y artísticas, de todos los ámbitos, en los municipios andaluces. La meta es que en el presupuesto la realización de actividades artísticas y culturales suponga el 80% del presupuesto total de cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *