Jornada Provincial de Cádiz «Cultura, Acciones, Desarrollo, Ideas, Zafarrancho»

Fecha: miércoles 9 de marzo de 2022

Horario: De 16 a 20 horas

Lugar: Centro Cultural Alfonso X El Sabio El Puerto de Santa María

La Jornada Zafarrancho es un encuentro de las personas asociadas a GECA de la provincia de Cádiz en el que se encuentren, debatan y convivan con el objetivo de cohesionar la asociación e intercambien puntos de vista, opiniones y propuestas.
Zafarrancho tiene una estructura dinámica y ágil que persigue un debate fructífero para todas las personas asistentes.
Zafarrancho se articula en dos áreas de trabajo:
I. Agravios. Donde se tratarán los principales problemas que nos aquejan como profesión tratando de concretarnos en la provincia, las instituciones, empresas y asociaciones en la misma.
II. Propuestas. Donde se estudiarán medidas y propuestas encaminadas a mejorar la situación de las y los profesionales en la provincia.

Zafarrancho contempla la siguiente metodología de trabajo:

I. Desde el día de la convocatoria hasta el 7 de marzo se remitirán los agravios y/o propuestas redactados en no más de doscientas (200) palabras a la coordinación de la jornada.
II. Se agruparán y clasificarán los textos recibidos para su debate en la jornada.
III. Durante la jornada se realizarán sendas sesiones de una hora cada una que asumirá aquellos agravios y propuestas que se decida.
IV. La jornada tiene un sentido propositivo y no vinculante. La idea es llevar el sentir de los afiliados a los órganos de dirección de GECA y a las principales instituciones públicas y privadas así como a la opinión pública general de nuestra provincia.

Zafarrancho se desarrolla con el siguiente programa:
16,00 acogida de asociados/as
I16,30 apertura. Sin palabras oficiales ni nada.
16,30 – 17,30 Sesión de Agravios.
17,30 -18,00 Descanso
18,00 – 19,00 Sesión de Propuestas
19,00 – 19,45 Sesión de Conclusiones
19,45 – 20,00 Despedida.
Posteriormente se organizará un almuerzo de convivencia con un menú asequible económicamente.
En las sesiones de discusión se seguirá la siguiente dinámica:
I. 10 (diez) minutos para seleccionar las propuesta o agravios a discutir en cada sesión. Cada sesión discutirá un máximo de cinco propuestas/agravios.
II. Los agravios/propuestas seleccionados dispondrán de 3 (tres) minutos de defensa por parte del ponente y 6 (seis) de discusión por el grupo. Luego se procederá a la votación.
III. Cada sesión tendrá una persona que coordine los trabajos de selección y votación. Posteriormente ambas personas elaborarán un documento de conclusiones que recoja lo discutido y acordado.

IV. Todas/os los/as asistentes recibirán previamente, antes de las 24,00 horas del martes 8 de marzo el conjunto de agravios y propuestas remitidos por las personas inscritas.

La inscripción y remisión de propuestas/agravios se hará antes de las 24,00 horas del lunes 7 de marzo en la siguiente dirección:
luisbengc@gmail.com
Los coordinadores de sesión son:
✓ María José Dávila. Coordinadora provincial de GECA Cádiz.
✓ J. Luis Ben. Aburrido prejubilado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.