GECA participa en un encuentro con el nuevo alcalde de Sevilla

El presidente de GECA, Rafael Morales Astola, ha participado en un encuentro de Antonio Muñoz,  el recién elegido alcalde de Sevilla, con agentes económicos de la ciudad.

Durante el acto, Morales Astola ha destacado la importancia de la Economía de la Cultura a nivel estatal y también en la ciudad de Sevilla.  Nuestro sector aporta más del 3% del PIB y crea 600.000 empleos en el conjunto del Estado, según datos del Ministerio de Cultura y Deporte.

En el ámbito local el presidente de GECA ha destacado la representatividad de nuestra Asociación que cuenta en la provincia de Sevilla con más de 130 personas asociadas. Ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla su compromiso con la Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos que junto a otros 10 consistorios y bajo la coordinación de GECA se presentó al Parlamento de Andalucía para impulsar una Ley Andaluza de la Cultura y cuya tramitación fue admitida a trámite a finales del pasado año.

Por último, se han trasladado al alcalde dos peticiones concretas: un sistema de protección de los eventos culturales ya consolidados en la ciudad para que se mantengan y se garantice su seguridad jurídica. Por otro lado la creación de un Consejo de la Cultura y las Artes, un ente consultivo en el que participen el sector, representantes institucionales y personas expertas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.