GECA traslada a los partidos mayoritarios en sus encuentros orgánicos las reivindicaciones del sector

Posted on Posted in Noticias

La Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) ha sido invitada en las últimas semanas en dos importantes eventos orgánicos de los dos partidos políticos mayoritarios en nuestra comunidad autónoma: el PSOE-A y el PP andaluz.

Rafael Morales Astola, presidente de GECA, estuvo presente el pasado mes de octubre en el Encuentro Provincial entorno a la Cultura que el PSOE-A organizó en Jerez de la Frontera. En el mismo participaron la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el ex consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, concejales de Cultura de la provincia como Fran Terán, de Tarifa, y María Eugenia Lara, de El Puerto, el mundo del flamenco, representado por Irene Olivares, Felipe Barbosa, del Aula de Cultura del Carnaval, y Oliva Acosta, por la Asociación de Mujeres Cineastas, entre otras personalidades. Se trató de «un encuentro de escucha» en el que los distintos agentes culturales dieron su punto de vista sobre las políticas culturales reclamadas por el sector.

De la misma manera el presidente de GECA estuvo el 20 de noviembre en el Congreso Andaluz del Partido Popular en Granada, invitado por la organización. GECA fue invitada junto a otros agentes culturales a escuchar las propuestas del partido en las mesas «Andalucía Futura» y «Talento Andaluz» en la que intervinieron tanto la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, así como profesionales de la gestión cultural que impulsan proyectos destacados en nuestra comunidad.

Con su participación en estas dos actividades GECA ha trasladado a los dos partidos mayoritarios del Parlamento las reivindicaciones del sector de la Cultura con el objetivo de que las incluyan en sus planificaciones estratégicas y programas electorales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *