Actualización medidas COVID en sector cultural Andalucía (30 septiembre de 2021)

Posted on Posted in Noticias

El BOJA de 29 de septiembre de 2021 ha actualizado las medidas sanitarias contra la COVID-19 con incidencia en la actividad cultural. Consulta el BOJA completo aquí. 

La principal novedad es el establecimiento de un nuevo nivel de alerta, el O y algunas modificaciones en las medidas del nivel 1.

Aforos en Espacios Escénicos

Se refiere según la Orden a «Cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos» se establece:

Nivel 0: Sin limitaciones de aforo con un máximo de 1000 personas por sector independiente garantizando que estos no tengan contacto entre sí. El público no tendrá que estar sentado pero tendrá que llevar mascarilla siempre, aunque sea al aire libre y no podrá consumir bebidas o alimentos en la zona de público sino que se habilitarán zonas específicas para ello.

Nivel 1:  100% de aforo permitido, «manteniendo la mayor distancia interpersonal posible así como el resto de medidas preventivas» El público debe permanecer sentado.

 

Aforos en Museos, Monumentos y Salas de Exposiciones

Nivel alerta 1: Aforo 100%, sin limitaciones en el nº de personas que componen un grupo de visita guiada manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Nivel alerta 2: Aforo 75%, grupos máximo de 20 personas.

Nivel alerta 3: Aforo 65%, grupos máximo de  15 personas.

Nivel alerta 4: Aforo 65% y grupo máximo de 10 personas.

 

Máximo de personas en visitas guiadas

En el nivel de alerta sanitaria 1 (así como en el 2,3 y 4) sin límites en cuanto al nº de personas que confirman el grupo siempre que se mantenga la distancia de seguridad. No se pueden suministran ni folletos ni materiales análogos.

 

Todos los municipios de Andalucía se encuentran ahora mismo en el Nivel 1  de alerta. Se espera que esta tarde los Comités Provinciales aprueben el paso a nivel 0 en algunos territorios. Consulta el nivel de alerta de tu municipio en https://www.mapacovid.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *