Reunión con el diputado de Cultura de Malaga

Posted on Posted in Noticias

El presidente de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA), Rafael Morales Astola, ha sido recibido por Víctor Manuel González
García, el diputado responsable del Área de Cultura en la Diputación de Málaga. Durante el encuentro ambas entidades han dado los primeros pasos en el codiseño de un programa de acciones que permitan reforzar el papel del sector cultural en la provincia tras el fuerte impacto sufrido durante la pandemia.
Esta reunión se encuadra en la ronda de encuentros que los profesionales están manteniendo con los diferentes responsables del área de Cultura en las ocho diputaciones provinciales. Desde GECA se impulsó a finales de 2020 en colaboración con la Diputación de Cádiz el estudio “Análisis y estrategias para el fortalecimiento del sector cultural en la provincia de Cádiz”. De igual manera el pasado 1 de julio se celebró con el apoyo de la Diputación de Almería la jornada “Más Cultura Almería” en la que se presentó el primer borrador del análisis del impacto de la crisis sanitaria en el sector cultural de la provincia y las propuestas de los profesionales para superarla. En septiembre será el turno de la provincia de Sevilla con un proyecto similar coorganizado con su Diputación provincial. Con la reunión en la Diputación de Málaga se está trabajando para impulsar este tipo de acciones en la provincia malagueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *