Jornada Provincial de GECA en Jaén “La gestión cultural ante los ODS y nuevos retos post-Covid”

Posted on Posted in Noticias

Fecha: sábado, 22 de mayo de 2021

Horario: de 11 a 14 horas

Lugar: Palacio de los Niños Don Gome. Andújar, Jaén. Calle Maestra, s/n (ubicación aquí)

Organizan: Asociación GECA y Ayuntamiento de Andújar.

Modalidad: presencial y online. (Para asistir presencialmente recibirás un email confirmando tu plaza según disponibilidad)

Inscripción gratuita y obligatoria tanto para modalidad online como para la presencial en el siguiente formulario

Esta jornada se integra dentro de un ciclo de encuentros provinciales de profesionales de la Gestión Cultural que organiza GECA en las ocho provincias andaluzas.

La pandemia ha generado un nuevo ecosistema mundial al que los profesionales de la Cultura deben adaptarse. El mundo, tal y como lo conocíamos, no volverá a ser igual tras la crisis sanitaria. Necesitamos de herramientas que nos permitan planificar estratégicamente el lugar que debe ocupar la Cultura en esta nueva realidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan una agenda mundial en la que la Cultura debe buscar su propio lugar. Los gestores y gestoras culturales deben generar espacios de reflexión e intercambio de opiniones para empezar a codiseñar este nuevo escenario en el que la Cultura tiene mucho que decir.

 

PROGRAMA

11.00 h Inauguración institucional.  Juan Francisco Cazalilla Quirós, concejal de Cultura y concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Andújar;  Jesús Estrella Martínez, delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Ángel Vera Sandoval, diputado provincial de Cultura y   Rafael Morales Astola, presidente de GECA

11.15 h Presentación del Observatorio Andaluz de la Gestión Cultural. Rafael Morales Astola, presidente de GECA, y Mª Ángeles Expósito, secretaria general de GECA.

11.45 h Ponencia inaugural: La gestión cultural y la política local ante los ODS. Luis Ben Andrés, gestor cultural.

12.30 Mesa redonda «Gestión Cultural y la provincia de Jaén: panorama de la situación de la profesión».

«La Cultura en el sector público»: Filomena Garrido, coordinadora de GECA en Jaén.

«La Cultura en el sector privado»: Mª Carmen Gámez Blázquez, Presidenta de PROTEJA y Andrés Berzosa, músico, cantante y gestor cultural.

Medidas preventivas en espacios escénicos y datos epidemiológicos: razones para no detener la Cultura”, Alberto Puig Higuera, biólogo experto salud ambiental y co-director de la Cía. Lírica Andalucía.

Modera: Adrián Yánez, gestor cultural y periodista.

13:40 h Acto de homenaje a nuestro socio Diego Martínez Martínez

13.55 h Acto de entrega de carnets a nuevas personas asociadas

14.00 h Clausura de la jornada.  Francisco Huertas Delgado, alcalde presidente del Ayuntamiento de Andújar y  Rafael Morales Astola, presidente de GECA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *