Homenaje a Chus Cantero.

Posted on Posted in Noticias

El pasado viernes 9 de abril, durante el acto de la Asociación GECA donde se presentó un estudio sobre el impacto de la COVID-19 en el sector cultural provincial con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil, se rindió homenaje a Chus Cantero, una figura clave y un pionero en la Gestión Cultural de Andalucía que falleció el mes de marzo de este mismo año. Cantero, con una dilatada trayectoria, fue director de Espectáculos de la Expo 92, jefe del Gabinete del consejero de Cultura y director de Cultura en la Diputación de Sevilla entre otros cargos. También fue colaborador de las Universidades de Sevilla y Cádiz.

Con este homenaje sus compañeros de profesión rindieron tributo a una personalidad que, como comentamos, impulsó la Gestión Cultural en Andalucía. Al reconocimiento se unieron representantes de todos los niveles de la administración con la participación en el mismo del amigo personal de Chus, Luis Ben; el presidente de GECA, Rafael Morales; la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo; la concejala del Ayuntamiento de Conil, Ana Isabel Moreno y la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Teresa Muela. Por su parte, la Asociación propuso declarar día andaluz de los y las profesionales de Gestión Cultural el 17 de agosto, fecha de nacimiento del fallecido. Entre algunas de sus publicaciones destacan La feria se mueve (Ayuntamiento de Sevilla); El Concepto de la Extensión Universitaria a lo largo de la Historia (Observatorio Atalaya – Universidades Andaluzas); La Economía Sevillana del Flamenco (Cámara de Comercio de Sevilla).

Le queremos dedicar este espacio también a su familia y a todas las personas que compartieron momentos con él, como humilde recuerdo a una de las figuras más emblemáticas de la gestión cultural. Siempre en nuestra memoria, nunca lo olvidaremos.

Vídeo homenaje:

 

Declaraciones de la secretaria general de la FAMP:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *