Curso ONLINE de Organización de festivales de cine y eventos audiovisuales

Fechas: Del 23 de septiembre al 4 de octubre

Horario: Libre disposición del alumnado.

Sesiones presenciales no obligatorias: 24 de septiembre de 16.30 a 20.30 y 3 de octubre de 16.30 a 20.30 en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Estadio de la Cartuja Puerta K Sevilla). La asistencia a la sesión presencial no es obligatoria. El alumnado que no pueda asistir recibirá material complementario.

Lugar: ONLINE. Plataforma virtual de GECA

Precio: 80 euros para socios de GECA, FEAGC, UPTA, AMMA y antiguos alumnos de la EPFCA. Personas en situación de desempleo. 100 euros matrícula general.

Inscripciones: Hasta el 15 de septiembre. Haciendo clic aquí.

Dudas y consultas en comunicacion@gecaandalucia.org o llamando al 692.952.238

Este curso de carácter teórico y práctico, pretende una aproximación al proyecto, programación, gestión, producción y evaluación de festivales y concursos que suponen la organización de actividades culturales que usan al cine como vehículo principal de difusión cultural.

A través de análisis de casos concretos y ejercicios, se podrán adquirir competencias de carácter técnico en los diferentes aspectos de programación cinematográfica y actividades paralelas de un festival. También se destinan otras sesiones a temas específicos como la comunicación y ñas redes sociales, la publicidad, los programas eductaviso y la evaluación de proyectos de festivales.

OBJETIVOS

Como objetivos generales pretende:

  • Contribuir al desarrollo de la capacidad creativa, técnica y de organización de los gestores culturales a nivel individual.
  •  Fomentar una actitud positiva de trabajo en equipo, necesarioa en la organización  de festivales y eventos culturales.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Adquirir competencias profesionales para el diseño, planificación y producción, imprescindible en la organización de festivales y eventos audiovisuales.
  • Conocer el marco legal de referencia y los prodecimientos básicos para la gestión y la contratación de actividades con profesionales y proveedores.
  • Establecer formas de funcionamiento y criterios básicos de programación para festivales organizadas por entidades públicas y privadas, asociaciones culturales, etc.
  • Conocer las herramientas y analizar los procesos de trabajo en diferentes contextos y con diferentes presupuestos.
  • Dar a conocer las herramientas de comunicación, trabajo con redes sociales y acciones educativas en el ámbito de los festivales cinematográficos.

CONTENIDOS

El índice de contenidos ofrecidos en este curso será el siguiente:

  1.  Introducción, objetivos y metodología del curso.
  2. Los festivales de cine
  3. El proyecto de un festival cinematográfico
  4. La gestión técnica y la contratación de productos y servicios
  5. La programación en un festival de cine
  6. Los espacios de un festival de cine
  7. Eventos audiovisuales en museos y exposiciones
  8. Comunicación, difusión y publicidad
  9. Los programas educativos en los festivales de cine
  10. Evaluación del curso

DOCENTE

Rafael Baliña Díaz es licenciado en Geografía e Historia y Diplomado en Producción de Tv. Es jefe del Departamento de Cultura de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Cuenta con una larga trayectoria como directos de acciones formativas y docente en la Universidad de Cádiz y en GECA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *