GECA y Fundación SGAE adjudican los Premios de Gestión Cultural de Andalucía

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Fundación SGAE han comunicado los ganadores de los Premios a la Gestión Cultural de Andalucía con el que se busca el reconocimiento de los profesionales de la Cultura andaluza y sus proyectos. Gracias a la colaboración de Fundación SGAE, la Convocatoria de Impulso  Proyectos de Excelencia en Gestión Cultural está dotada con una ayuda de 1.000 euros en cada una de las categorías.

En la categoría de Artes Escénicas ha resultado ganador el proyecto “Circada, circo sin complejos” presentada por el gestor cultural sevillano Gonzalo Andino. Circada es el Festival de Circo Contemporáneo de Andalucía, un certamen con más de una década de trayectoria y que se ha consolidado como la gran cita anual de Sevilla con el circo. Como finalistas en esta categoría han quedado los proyectos de la Compañía de Flamenco Escénico Anabel Veloso y el “Don Juan Tenorio del Cementerio de San Fernando” de Engranajes Culturales.

El proyecto vencedor en el ámbito del Audiovisual ha sido el del jienense Andrés Berzosa, que con “Viaje al interior” propone un acercamiento a través de la música, la poesía y la imagen a la obra literaria, en especial la poética, de algunos de los autores más destacados del siglo XX (Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Pedro Garfias…). El proyecto de la sevillana Irene Gallardo “Las manos de la gracia. Artistas y artesanas de lo sacro” ha quedado finalista.

En la categoría de música se ha reconocido al proyectoLatidos Brasil Fusión, un proyecto que busca el hermanamiento de la cultura andaluza con los ritmos de Iberoamérica a través de un modelo de gestión en el que el creador se sitúa en el centro del proceso.  El programa sociocultural “Orquestarte” ha quedado finalista en esta categoría.

Por último, el jurado ha decidido entregar dos Premios Honoríficos que reconocen la labor de dos profesionales que han dedicado su amplia trayectoria al reconocimiento de la figura del gestor cultural en nuestra comunidad autónoma. Estos galardones han recaído sobre el gaditano Luis Ben Andrés, técnico de Cultura en la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el almeriense Diego Ruiz López, director de Plan A Producciones, una empresa de referencia en el sector en Andalucía Oriental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *