Nuevos coordinadores en Cádiz y Jaén

Tras haber convocado a los asociados de las provincias de Cádiz y Jaén a las elecciones para la coordinación de los dos territorios y la posterior votación de los asociados de GECA, ya tenemos los resultados de los que serán los nuevos coordinadores de ambas provincias.

En la provincia de Cádiz se ha proclamado como nuevo coordinador a Francisco Fuentes Aragón, técnico en Gestión Cultural y coordinador de la Concejalía de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz). Ha desarrollado toda su vida profesional en la gestión de proyectos en diferentes ámbitos de la administración. Siempre ha estado interesado en la formación y actualización de conocimientos profesionales en los diferentes ámbitos en los que ha desarrollado sus trabajos. En 2012 realizó el Curso de Experto en Gestión Cultural de la UCA.  Técnico en gestión cultural, desde 1988, en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera en dos periodos (1988-1991) y (2004 hasta la fecha) desarrollando diferentes cargos. El objetivo de Francisco Fuentes Aragón bajo la coordinación de GECA en Cádiz es dinamizar y hacer visible la Asociación de Gestores Culturales en su provincia.

 

En la provincia de Jaén, Filomena Garrido Curiel, será la nueva coordinadora de esta provincia. Trabaja desde 1989 en el Ayuntamiento de Baeza como coordinadora cultural, dedicándose a la gestión de proyectos culturales desde hace casi 30 años. Es licenciada en Filosofía Pura por la Universidad de Granada y doctora  en Teoría de la Literatura y el Arte y Literatura Comparada por la misma Universidad, además posee, entre otras titulaciones, un Máster en Patrimonio Cultural y Natural: Investigación, Desarrollo E Innovación por la UNIA (incluido en el proyecto CEI). Uno de los propósitos que tiene como nueva coordinadora en la provincia de Jaén es que se valore y reconozca el trabajo de los gestores culturales y que se dignifique esta profesión tanto en la Administracción como en el sector privado.

 

 

Desde la Junta Directiva de GECA queremos transmitir la más sincera enhorabuena a nuestros nuevos compañeros. Así como agradecerles a los hasta ahora coordinadores de ambas provincias, Juan Corpas en Jaén y Fernando Piñeiro en Cádiz, por su tiempo y contribución a la profesión en sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *