Jornada sensibilización LAP “La participación de la ciudadanía en el ámbito del Patrimonio. La Ley de Participación Ciudadana de Andalucía”

Fecha: 26 de abril de 2018
Horario: 11:00-13:30 h
Sede: Sala de Conferencias del edificio A del IAPH, Sevilla
Inscripción: Finaliza el 25 de abril de 2018. Hasta completar aforo. Será necesario enviar los datos personales y profesionales informando de su interés por la asistencia a la jornada al correo electrónico actividadeslap.iaph@juntadeandalucia.es.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como Laboratorio Abierto de Patrimonio (LAP) continúa con su labor de promover la reflexión en torno a temas que buscan la transformación
de los modos de entender la relación entre los agentes y la ciudadanía en el ámbito de la Cultura y el Patrimonio. Desde el LAP, un proyecto en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) se trabaja por sensibilizar y acercar los pilares del gobierno abierto (participación, colaboración, transparencia) a la vez que impulsar la innovación, tanto para los profesionales
de la institución como a la ciudadanía en general.
En esta línea y en relación a la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía se ha planteado llevar a cabo una nueva jornada sobre “La participación de la ciudadanía en el ámbito del Patrimonio. La Ley de Participación Ciudadana de Andalucía”. La jornada comenzará con una breve presentación de la reciente Ley 7/2017 de Participación Ciudadana de Andalucía y a continuación se propondrá una mesa de debate en la que abordar cuestiones relacionadas con la materia: ¿Qué aporta la nueva ley a la participación ciudadana en abierto en el ámbito del Patrimonio? ¿Qué experiencias relevantes existen en nuestra comunidad en este sentido? ¿Cómo podemos mejorar los mecanismos de participación de la ciudadanía en la cogestión del Patrimonio?

En esta ocasión contaremos con los siguientes ponentes:
• Rosario Torres Ruiz, Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, Consejería
de Igualdad y Políticas Sociales.
Arantza Lozano, Cooperativa Enreda.
María Victoria Quintero Morón, Universidad Pablo de Olavide.
Juan José Alarcón, Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe.
Isabel Durán Salado, Centro de Documentación y Estudios del IAPH.
Moderadora: Gema Carrera Díaz, Centro de Documentación y Estudios del IAPH
Coordinación: Julio Rodríguez Bisquert, LAP – IAPH

Puedes descargar el folleto Folleto Jornada_Participacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *