XI Jornada de la Profesión de GECA en el Museo Íbero de Jaén 27 de enero

Fecha: sábado, 27 de enero de 2018

Horario: 10  a 14.30 horas

Lugar: salón de actos del Museo Íbero de Jaén (Paseo de la Estación, 41. Jaén)

Destinatarios:  Profesionales de la Cultura y estudiantes, con independencia de si son socios de GECA o no. Todas aquellas personas interesadas en la temática de la Jornada.

Inscripciones: Formulario al final de la página o haciendo clic aquí.  Gratuita. Fecha límite para inscripciones el 24 de enero.

Como cada mes de enero, la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) celebra sus Jornadas de la Profesión. En su XI edición, bajo el título “Gestión Cultural e Innovación. Más allá de la tecnología” hablaremos de distintas experiencias de profesionales que se han marcado como objetivo introducir la innovación como concepto en nuestro sector. Aprovechando el 20º aniversario de la Asociación, que GECA celebra en 2018, hablaremos de cómo la Gestión Cultural ha cambiado en este tiempo y qué factores se consideran hoy innovadores.

El objetivo de las Jornadas es poner en valor estas experiencias y servir de altavoz a la excelente labor que los profesionales están desarrollando en este campo así como poner las bases para un debate constructivo que nos permita traspasar la reducción de ligar innovación exclusivamente al uso de tecnología y demostrar que es un concepto mucho más profundo que se materializa en otros muchos factores.

Como viene siendo tradicional, dedicaremos la sesión de la tarde a desarrollar la Asamblea General Ordinaria de socios y socias de GECA.

Puedes descargar el dossier de la jornada aquí: Dossier XI Jornada de la Profesión

Puedes descargar aquí el FOLLETO XI JORNADA DE LA PROFESIÓN

En los próximos días publicaremos el programa definitivo.

PROGRAMA

9.45 a 10 horas  Acreditaciones

10 a 10.15  horas Bienvenida a inauguración de la jornada

10.15 a 11 horas Conferencia marco «Innovación en los museos andaluces: el caso del Museo Íbero de Jaén», Concepción Choclán, jefa del departamento de Museos de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén.

11 a 11.30 horas Pausa para café

11.30 a 13.00 horas Diálogo «Gestión Cultural e Innovación: algunos casos de éxito» Oliver Gil, actor y director, cofundador del Movimiento Abierto por la Cultura. Victoria Quirosa García y Laura Luque Rodrigo, Departamento de Patrimonio Histórico, Área de Historia del Arte de Universidad de Jaén.  Juan Pablo Molina, Asociación Jaén Audiovisual.

13 a 14 horas Comunicaciones

Servicios avanzados para profesionales y empresas de la Cultura” Fátima Herrero Jiménez, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

“Proyecto de musealización de la torre de perdigones de La Carolina: uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la interpretación del Patrimonio.” Juan Carlos Vargas Corral, Musaraña. Gestión Integral de Museos.

“Innovando la exposición de arte: de la difusión de objetos a la transferencia del conocimiento y generación de sentidos.” Ana Tirado de la Chica, Universidad de Jaén

“El objeto en la sociedad. Otra mirada del patrimonio arqueológico tartesio de Huelva”, Yolanda González-Campos Baeza. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Apuntateuna.es como recurso para la gestión cultural.” Juan Manuel Sánchez, Apuntateuna.

 

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte HASTA EL 24 DE ENERO en el formulario que aparece a continuación. La inscripción a las Jornadas es gratuita.

Con la colaboración de:

Para cualquier duda o consulta llámanos al 692.952.238

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *