Caixaforum invita a soci@s de GECA a «La mirada del Otro» 16 de marzo

Fecha: jueves, 16 de marzo a las 19 horas.

Lugar: Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos)

Reserva: Gratuita. Enviando un email a comunicacion@gecaandalucia.org

Foto Luis Serrano

Caixaforum Sevilla invita a siete socios de GECA y sus acompañantes a la actividad «La Mirada del Otro» el próximo jueves 16 de marzo a las 19 hora en su sede en Camino de los Descubrimientos s/n. El escritor Fernando Delgado reflexionará en torno a la obra de Esther Ferrer, dentro de este ciclo que invita a escritores españoles a acercarse a la Colección del espacio cultural.

 «Para comprender lo guapa que es una anciana», dijo Marcel Proust, «no basta con mirar, hay que traducir cada rasgo.» Y el valor de la obra de Esther Ferrer, reflexiona Fernando Delgado, consiste precisamente en eso: en ofrecernos un rostro verosímil para que terminemos de construir la cara inverosímil del sueño. Si nuestra mirada es la dueña del rostro que nos ofrece un cuadro cuando la ponemos ante él es porque somos nosotros, los espectadores, los llamados a completar una cara que logramos identificar, sí, pero que es otro rostro; ni siquiera el que la pintora ha puesto ante nuestros ojos. La desnudez del retrato de Ferrer nos invita a ver de otra manera rostros reconocibles que nos miran y miramos.

A cargo de:

Fernando Delgado, escritor
Obras: El libro de las cabezas. Autorretrato en el tiempo (versión 2004) y Extrañeza, desprecio, dolor y un largo etc., de Esther Ferrer

Si quieres asistir gratuitamente manda un email a comunicacion@gecaandalucia.org con tu nombre y el de tu acompañante antes del jueves 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *