Firma del convenio con la Agencia de Instituciones Culturales

En la mañana de hoy el presidente de GECA, Álvaro Romero, y el Secretario General de Cultura y director de la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, han firmado un protocolo general de colaboración destinado a estrechar el trabajo conjunto de ambas entidades.

Es intención de las partes, para auspiciar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman nuestro patrimonio en condiciones de igualdad, establecer un marco de colaboración para facilitar la promoción y difusión de autores, artistas, intérpretes y ejecutantes, con especial incidencia en las creaciones y manifestaciones culturales en Andalucía.

Ambas Instituciones comparten objetivos y actuaciones, y tienen la voluntad de lograr un mayor grado de eficiencia en el logro de sus objetivos a través del desarrollo de las siguientes acciones conjuntas:

  1. Cooperación educativa.- La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía GECA se compromete a prestar asesoramiento técnico en materia de gestión cultural a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
  2.  Investigación en materia de gestión cultural.
  3.  Difusión.- se procederá a la divulgación y generalización del presente protocolo, tanto por iniciativas conjuntas como específicas de cada una de ellas.
  4.  Ejecución conjunta de proyectos en materia de gestión cultural.
  5.  Documentación y archivo documental.photo111761547783678214

Aquí puedes ver algunos de los medios que se han hecho eco de la noticia:

La Vanguardia

Diario Córdoba

Europa Press

Sevilla Directo

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.