Comienza el curso «Cultura y Gestión Cultural»

El pasado 4 de abril dio comienzo el curso «Cultura y Gestión Cultural. El proyecto cultural» que GECA y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía han impulsado. Esta actividad formativa pionera se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de Andalucía.

A la inauguración del curso acudió David Peral, coordinador de la Agencia, que presentó al alumnado los principales proyectos que desarrolla esta entidad. Los alumnos y alumnas del curso tuvieron la oportunidad de charlar con Peral sobre las particularidades de la profesión de gestor cultural ejercidas desde el sector público y privado.

Al día siguiente, 5 de abril, los alumnos del curso participaron en «Diálogos para la Cultura» en el que Cristobal Ortega, director de la Bienal de Flamenco, Anabel Veloso, Bailaora y gestora cultural y Antonio Acedo, director de Ocnos Comunicación, les dieron distintas perspectivas de de cómo orientar profesionalmente su vocación.

El curso, que se compone de 310 horas, de desarrollará hasta el 1 de julio y culminará con la elaboración de un proyecto cultural real que el alumnado deberá presentar ante un tribunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *