Comienza el curso «Cultura y Gestión Cultural»

El pasado 4 de abril dio comienzo el curso «Cultura y Gestión Cultural. El proyecto cultural» que GECA y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía han impulsado. Esta actividad formativa pionera se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de Andalucía.

A la inauguración del curso acudió David Peral, coordinador de la Agencia, que presentó al alumnado los principales proyectos que desarrolla esta entidad. Los alumnos y alumnas del curso tuvieron la oportunidad de charlar con Peral sobre las particularidades de la profesión de gestor cultural ejercidas desde el sector público y privado.

Al día siguiente, 5 de abril, los alumnos del curso participaron en «Diálogos para la Cultura» en el que Cristobal Ortega, director de la Bienal de Flamenco, Anabel Veloso, Bailaora y gestora cultural y Antonio Acedo, director de Ocnos Comunicación, les dieron distintas perspectivas de de cómo orientar profesionalmente su vocación.

El curso, que se compone de 310 horas, de desarrollará hasta el 1 de julio y culminará con la elaboración de un proyecto cultural real que el alumnado deberá presentar ante un tribunal.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.