Curso Cultura y Gestión Cultural. El proyecto cultural.

Duración del Curso: Del 4 de abril al 1 de julio

Número de horas: 310

Plazas: Máximo 25. Mínimo 10.

Inscripciones: Hasta el 28 de marzo. Haz clic aquí.

Horario: De lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas

Ubicación: EPFCA Estadio de la Cartuja Puerta K

Destinatarios: Titulados en Humanidades, Gestión Cultural, Historia, Historia del Arte, Comunicación, Arte Dramático. Profesionales que desean especializarse en este campo. Todas aquellas personas interesadas en formarse en el mundo de la Gestión Cultural.

Precio: 310 euros. (Los socios de GECA tendrán un 20% de descuento)

Promueven: Escuela Pública Formación Cultural de Andalucía y Asociación Gestores Culturales de Andalucía (GECA).
logo escuela
Fruto de la colaboración entre GECA y la  Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía ponemos en marcha esta actividad formativa. El alumnado recibirá por parte de profesionales de reconocido prestigio un marco teórico-práctico en el que desarrollar un proyecto cultural completo que puede ser aplicado a cada uno de los subsectores: desde las artes escénicas a las plásticas y visuales, pasando por el flamenco, el Patrimonio histórico-artístico, archivos, bibliotecas, música o audiovisual.  Especialistas en la materia guiarán a los participantes en todas las fases del proyecto: diseño, búsqueda de financiación, definición del Plan de negocio, marketing y comunicación, comercialización, etc.

CONTENIDOS

El objetivo del curso es hacer un recorrido por todas las fases del proyecto cultural para dotar al alumnado de las herramientas necesarias para tener una visión global del mundo. De esta manera se le mostrará la situación actual de la Gestión Cultural, el marco teórico/legal (Módulo 1) y las particularidades de cada subsector (Módulo 3). En el Módulo 3 se hará hincapié en las funciones gerenciales relacionadas con liderazgo, plan de negocio, gestión de los recursos humanos y modelos de financiación. El Módulo 4 estará dedicado a Marketing y Comunicación. En el 5º Módulo hablaremos de I+D+I en la Cultura. El último módulo estará dedicado a la tutorización y seguimiento de los proyectos culturales individuales o grupales.

PROFESORADO

El profesorado de la presente actividad formativa está formado por más de 25 profesionales de reconocido prestigio dentro del sector de la Cultura que están especializados en sus áreas de trabajo. Consulta el listado completo de profesores.

 

Más información e inscripciones en al web de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *