Convocatoria Propuestas Plan Formación 2016

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS FORMATIVAS 2016

 

Continuando con la labor formativa en años precedentes, la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) abre el plazo de presentación de propuestas de acciones formativas on line  en Gestión Cultural para el año 2016 según las siguientes

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

  1. Descripción de los cursos

La Comisión de Formación ha acordado en el plan de formación de GECA 2016 la realización de:

  • Cursos de formación en Gestión Cultural en modalidad on-line. Estos cursos tendrán una duración de 20 horas, establecidos en un periodo de dos semanas cada curso, a lo largo de 10 días hábiles, de lunes a viernes.
  • Cápsulas formativas en Gestión Cultural en modalidad presencial. Estos cursos tendrán una duración máxima de 10 horas a desarrollar en una o dos jornadas, horario a definir. Se valorará la propuesta de espacios para la formación y será imprescindible incluir los recursos a utilizar.

Estas acciones formativas son de carácter teórico-práctico y se impartirán a través de la plataforma Moodle en el caso de la formación a distancia de GECA, además de otras herramientas digitales de comunicación a través de Internet (Facebook, Linkedin, Twitter, etc.)

Los cursos on line propuestos constarán de diez sesiones, una por cada día de curso: una sesión introductoria y de metodología, ocho sesiones teórico-prácticas y una sesión final para evaluación.

Los cursos presenciales propuestos deberán contar con una parte introductoria, una parte teórico-práctica y una parte de conclusiones.

 

  1. Presentación de propuestas

Los/as docentes interesados/as en participar deberán presentar un proyecto de curso, detallando lo más posible los objetivos, contenidos, aspectos metodológicos y de planificación del curso, distribución de materias, secuenciación de contenidos, ejercicios prácticos y método de evaluación.

Además se adjuntará a este dossier una Unidad Didáctica de cualquiera de los temas que se traten en el curso y que se tomará como referencia indicativa del material que se pondrá a disposición de los alumnos/as en la plataforma de teleformación.

  1. Plazo de recepción

Los docentes interesados/as en participar en esta convocatoria, deberán enviar su propuesta en el plazo comprendido entre el miércoles 27 de enero y el domingo 14 de febrero. Las propuestas recibidas después de esta fecha no serán consideradas por la comisión.

  1. Presentación de propuestas

El proyecto o dossier se remitirá exclusivamente en formato digital, a la dirección de correo electrónico comunicacion@gecaandalucia.org  en el plazo establecido. Deberá ir acompañado de un Curiculum de la experiencia docente demostrable del docente.

 

  1. Valoración de los proyectos de formación

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, una Comisión de Valoración mixta, compuesta por miembros del Área de Formación de GECA y agentes externos,  se reunirán para analizarlas, garantizando la ecuanimidad y calidad de la selección.

 

  1. Criterios de valoración de propuestas
  2. A) Aptitudes del docente

6.1. Conocimientos demostrables en la materia específica en la que se basa el curso propuesto, tanto a nivel teórico como práctico.

6.2. Experiencia docente acreditada en acciones formativas precedentes, tanto organizadas por GECA como por otras entidades.

6.3. Competencia en la gestión de la plataforma de formación Moodle, no sólo como tutor sino como administrador, presentando documentación pertinente que acredite dicha experiencia.

6.4. Se valorará además el conocimiento de otras herramientas de comunicación alternativas para una metodología más directa y participativa: Facebook, Linkedin, Twitter, etc.

– Todo ello se reflejará en un breve  Currículum Vitae profesional actualizado que se adjuntará a la propuesta de curso.

  1. B) Calidad de los contenidos

6.5. Programa general y justificación de la propuesta de la temática del curso.

6.6. Oportunidad del curso en el contexto actual de la Gestión Cultural.

6.7. Determinación de objetivos, metodología y planificación del curso.

6.8. Adecuación de los ejercicios y prácticas a los objetivos y la metodología expuesta.

6.9. Sistema de trabajo del alumno y evaluación continua.

6.10. Análisis de la Documentación que se entregará al alumno/a: apreciación de las unidades didácticas, documentos complementarios, bibliografía, referencias en Internet, etc.

 

  1. Evaluación de curso

El docente se compromete a entregar a la Comisión de Formación de GECA en el plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de finalización de su acción formativa una Memoria del Curso en formato digital (soporte virtual) en la que se incluirán los siguientes documentos:

7.1. Una copia digital de los documentos básicos del curso: programa general, metodología aplicada, cronograma de contenidos y un ejemplar en blanco de las pruebas, tareas y/o ejercicios que se han preparado para el curso.

7.2. Copia digital del registro de datos de participación de los alumnos/as que proporciona la propia plataforma moodle.

7.3. Una ficha personal de cada alumno/a matriculado/a o en su defecto, listado de curso (hoja Excel o similar) con los datos de la evaluación del trabajo de los alumnos/as y calificaciones o mención de superación de las pruebas y/o ejercicios.

7.4. Un Acta de Evaluación, firmado por el docente, con el listado de aquellos alumnos/as, que han superado el curso.

  1. Certificación

GECA expedirá en formato digital una certificación para el docente y una certificación de participación para aquellos  alumnos/as que hayan superado el curso.

 

  1. Honorarios de docencia

El docente que presenta proyecto de curso manifiesta que conoce y acepta los honorarios correspondientes al curso on-line seleccionado por la Comisión de Valoración: 30,00 euros por hora docente (600,00 euros).

 

Comisión de Formación de GECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *