GECA interviene en el IV Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos

El pasado sábado 7 de noviembre, Adrián Yánez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía intervino en el IV Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos entre España y Portugal que se celebró en la localidad lusa de Castromarim. Adrián presentó una comunicación titulada ¿Cuál es el papel del gestor cultural en la Nueva Museología? En la misma se reflexionaba sobre la necesidad de crear equipos multidisciplinares que atiendan todas las necesidades del visitante en el Museo. Así mismo, se instó a la necesaria colaboración entre profesionales de museos y gestores culturales, que se ha visto materializada en el acuerdo de colaboración entre GECA y AMMA, la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía.

IMG_2418

Además de GECA otras muchas entidades portuguesas y españolas estuvieron representadas en este IV Encuentro Transfronterizo. A la intervención de nuestro gerente le precedieron las de otros profesionales como Pablo Guisande, el director del Museo de Huelva o Dalia Paulo, la directora del museo de Loulé.

Para GECA ha sido un placer participar en este Encuentro y desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento y felicitaciones a los organizadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *