GECA en la lectura del manifiesto por la celebración del V centenario de Magallanes

La coordinadora de la Asociación de Gestores Culturales (GECA) en Sevilla, Carmen Mora, asistió al acto de lectura del manifiesto en apoyo a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En 1519 Magallanes y Juan Sebastián El Cano iniciaron un viaje desde Sevilla que se convirtió en la primera circunnavegación de la Historia. Solo El Cano regresó vivo de esta gesta.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, así como con representantes de otros grupos municipales, Gregorio Fernández (PP), Susana Serrano (Participa) y Javier Millán (Ciudadanos). Además han asistido numerosos colectivos sociales y culturales de la ciudad. El anfitrión del encuentro, el cónsul general de Portugal, ha comenzado el mismo con unas palabras de hermanamiento entre Portugal y España. La representación universitaria ha sido encabezada por profesores de la Universidad de Sevilla, Pablo de Olavide y UNIA. Los comerciantes han delegado este papel en el presidente de APROCOM. El sector de la Cultura ha estado representado por el presidente del Ateneo y la coordinadora de GECA en Sevilla.

GECA 3

Durante su intervención, Carmen Mora, ha señalado la importancia de impulsar iniciativas como esta,  estratégicas para el sector de la Cultura. Así mismo, ha manifestado que la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, con sus más de 400 miembros en toda la Comunidad, está comprometida firmemente con el fomento de los proyectos que dinamicen la vida cultural de nuestra comunidad y de su capital, Sevilla.

Puedes leer el manifiesto aquí. MANIFIESTO 5 CENTENARIO PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.