Convenio con ArtSevilla, la I Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla

Álvaro Romero, presidente de GECA y Fernando Rodríguez, director de ArtSevilla

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y los organizadores de ArtSevilla han firmado un convenio de colaboración con el que manifiestan su compromiso con iniciativas que dinamizan la vida cultural de nuestra comunidad, como es el caso de la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo y el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo ArtSevilla.

Mediante este Convenio de Colaboración entre  la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y ArtSevilla se pretende crear un marco fluido de relaciones entre las partes firmantes con el objetivo conjunto de potenciar la gestión cultural, el coleccionismo y la creación artística contemporánea en Andalucía y en concreto en su capital, Sevilla.

La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla se describe como una feria de arte que se está haciendo ahora, y que ofrece reunido en un mismo sitio lo más actual y de vanguardia. Será una feria en continuo cambio, en movimiento, equipada y acompañada por profesionales del mundo de las Artes, una feria que ofrece un diseño innovador, minimalista y con un estilo propio, y que se caracteriza por crear un movimiento en la ciudad, con participación de Fundaciones, Museos, Galerías y Artistas.

De manera paralela a la Feria, se celebrará el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo, dirigido a profesionales y estudiantes. Se desarrollarán cinco ponencias magistrales a cargo de personalidades del mundo del arte entre los que destacan Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el artista plástico Paco Pérez Valencia o el comisario Carlos Delgado Mayordomo. Importantes fundaciones del mundo del arte contemporáneo y otras personalidades estarán representadas en las mesas redondas, en las que participarán Alicia Ventura, de Fundación DKW, Lorena Martínez de Corral, de la Fundación Coca Cola, Sema D´Acosta, Paco Peregrín o Simón Arrebola.

Para aficionados, curiosos y debutantes en el mundo del coleccionismo, la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía dispondrá de un mostrador de información en la Feria para que aquellos que lo soliciten puedan contar con la ayuda de un gestor cultural experto que los guíe en la feria y les proporcione toda la información necesaria. La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía realizará además un concurso de fotografía en Facebook, en el que se premiará a la instantánea más original tomada en la Feria.

Los socios de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) se beneficiarán de un descuento de 2 euros en la adquisición de las entradas a la Feria y otros 2 euros en la adquisición del catálogo. Para ello deberán gestionarlo a través del contacto con la Asociación llamando al 692952238 o escribiendo a comunicacion@gecaandalucia.org

Puedes leer el convenio completo haciendo clic aquí.

CONVENIO ARTSEVILLA-GECA

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.