GECA participa en la Noche en Blanco de Sevilla

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) estará en la IV Edición de la Noche en Blanco de Sevilla. Esta iniciativa, impulsada por la asociación ciudadana Sevilla se Mueve, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras muchas instituciones y entidades. Los principales espacios culturales de la ciudad abrirán esa noche al público para desarrollar numerosas actividades. Entre ellos, muchos de los socios de GECA colaborarán con esta fiesta de la Cultura en la capital hispalense.

Al margen de las aportaciones de nuestros socios la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía quería estar presente en esta edición de 2015 de una manera especial. Los profesionales de la Gestión Cultural mostramos así nuestro compromiso con las iniciativas ciudadanas que ponen valor el Patrimonio Cultural de la ciudad, potencian la creación contemporánea y fomentan el ocio cultural. Por ello, la Asociación Sevilla Se Mueve y GECA establecen una relación de cooperación especial en la que se prestará apoyo a la difusión y comunicación de los eventos programados para esta noche, con especial atención a aquellos que han sido desarrollados por nuestros socios.

El Ayuntamiento de Sevilla incorpora tres nuevos espacios culturales a la programación de la IV edición de Noche en Blanco de Sevilla, que se celebrará el próximo 2 de octubre. El Castillo de San Jorge, el Centro de Interpretación de la Cerámica de Triana y Antiquarium abrirán sus puertas esa noche. El Instituto para las Artes y la Cultura (ICAS) recibirá en esta ocasión la colaboración de los gestores culturales de Andalucía, que estarán presentes en los tres monumentos como mediadores culturales. Todos los socios y pre-socios de GECA que quieran podrán participar en esta actividad como voluntarios culturales que facilitarán al público la interpretación del Patrimonio.

La Asociación de Gestores Culturales aglutina a la mayoría de los profesionales de la Cultura de Andalucía contando con casi 500 socios en toda la Comunidad. A través de esta colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla manifiesta su compromiso con uno de los principales eventos culturales de la ciudad, la Noche en Blanco, que viene celebrándose de manera ininterrumpida desde 2014. Hasta la presente edición muchos de los socios de GECA habían participado en la misma de manera particular, pero 2015 será el primer año en el que la asociación profesional en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la entidad organizadora de la misma, las Asociación Sevilla de Mueve, participará de forma activa.

Además de las visitas organizadas por la Asociación de Gestores Culturales a los tres espacios municipales otras entidades asociadas a la misma organizan actividades en diferentes espacios de la ciudad durante la Noche en Blanco. Es el caso de Engranajes Culturales que la  noche del 2 de octubre proponen visitas a la Casa de la Provincia en la Plaza del Triunfo o al Hospital de la Caridad, del barrio del Arenal. En esta última se solicita un donativo para el mantenimiento de la residencia de ancianos.

Homo Artis propone un recorrido por la Basílica del Cristo de la Expiración y el patrimonio de la Hermandad del Cachorro. Del mismo modo, la empresa Sacra Hispalense nos adentrará en lugares desconocidos de la parroquia de San Vicente.

GECA y la Asociación Sevilla Se Mueve han constatado la cantidad de intereses comunes que ambas entidades comparten, entre los que se encuentra la promoción y el apoyo de la Cultura local. Es por ello que es la intención de ambas asociaciones conveniar en futuro próximo para defender de manera común las aspiraciones en el campo de la Cultura que la capital de Andalucía debe tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *