VIII Jornada de la Profesión «Ley y Cultura. El nuevo panorama legislativo para la Gestión Cultural».

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y el Excmo. Ayuntamiento de Andújar, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén y la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, y la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, presentan una nueva edición de sus Jornadas Profesionales, que en esta ocasión han recibido el nombre de “Ley y Cultura. El nuevo panorama legislativo para la Gestión Cultural” y que tendrán lugar el día 31 de enero de 2015 en el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar (Jaén). Con este encuentro, la asociación profesional apuesta por la reflexión sobre la actual legislación cultural y cómo afecta a los profesionales que desarrollan su labor en la Cultura.

El encuentro estará dividido en dos mesas-debate. En la primera de ellas, se analizará la Ley de Mecenazgo Cultural de Navarra y para ello contaremos con la presencia de Mª Camino Barcenilla Tirapu, jefa de sección de Promoción, Estudios y Desarrollo Estratégico de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, y vocal de la Comisión de Mecenazgo de Navarra.

La segunda mesa-debate, “Cultura y derecho, relaciones peligrosas. Visiones desde el derecho público y privado”,  analizará las claves legislativas que afectan al sector cultural, tanto desde el ámbito público como desde el privado. Ambos sectores estarán representados por sendos letrados expertos en gestión cultural: Juan Antonio Estrada López, Técnico Superior de Gestión Cultural en la  Diputación de Huelva, y José Antonio Jiménez Moreno, experto en empresas culturales en Granada Legal.

Precio de la Jornada: gratuito para socios/as de GECA, 10€ para socios de otras entidades conveniadas, 18€ para público general. Estos precios incluyen almuerzo.

Para acceder al cartel y al programa completo pincha aquí.

Las personas interesadas deberán reservar su plaza en comunicacion@gecaandalucia.org o en el teléfono 692 952 238, facilitando la siguiente información:

– Socios de GECA: Nombre, apellidos, nº de socio.
– Socios de otras entidades conveniadas: Nombre, apellidos, nombre de la entidad, email.
– No socios: Nombre, apellidos, profesión, email.

Es imprescindible la confirmación de asistencia por motivos de aforo.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.