GECA amplía el plazo de inscripción de su curso sobre “Crowdfunding, como fórmula de financiación cultural”, ante la gran demanda existente.

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) ha decidido ampliar hasta el próximo martes 18 de febrero el plazo de inscripción de su acción formativa “Crowdfunding. Financiación y Colaboración en Red”, con el objeto de poder formar un segundo grupo integrado por todas aquellas personas que están solicitando el curso y no pueden realizarlo en el primer turno, por problemas de aforo y operatividad. El número de alumnos/as por curso es de 30 personas, si bien se han recibido más de 50 solicitudes. Al objeto de poder atenderlas a todas, con las mejores garantías posibles, en cuanto a implicación del docente y trabajar en red de una manera cómoda y efectiva, se ha decidido crear un segundo grupo y, en consecuencia, ampliar el plazo de inscripción para dar cabida a todas aquellas personas que estén interesadas en su realización. De este modo, GECA duplica el número de plazas e impartirán dos sesiones del mismo curso, que están siendo ocupadas por riguroso orden de llegada. La primera de ellas –como estaba previsto- entre los días 17 y 24 de febrero; la segunda –que integrarán las personas que se inscriban a partir de ahora y quienes lo hicieron fuera de plazo o en los últimos días- entre los días 20 y 27 de febrero.

El curso estará bajo la tutorización y dirección de Susana Muñoz Bolaños (Caliope Comunicación), periodista y Fundraiser Freelance, que tiene como objetivo principal dar a conocer las posibilidades del Crowdfunding, como herramienta estratégica para financiar proyectos culturales y sociales. 

El sector de la Cultura y quienes lo integran están inmersos en un debate sobre nuevas fórmulas de financiación y gestión de sus iniciativas y proyectos, entre las cuales se encuentra el Crowdfunding. En apenas seis años, se ha revelado como una alternativa de éxito, sin embargo, genera aún numerosas dudas y problemáticas que afrontar, desde su significado, origen y recorrido histórico, hasta su marco legal. Ante esto, se ofrece una acción formativa teórico-práctica, con el objetivo fundamental de aproximar y presentar las debilidades y fortalezas que el Crowdfunding ofrece para la financiación de proyectos culturales. Al mismo tiempo, se aportarán ejemplos de casos exitosos y fracasos, cuya finalidad es el conocimiento pragmático del Crowdfunding.

El curso se realizará en la modalidad de formación a distancia, permitiendo que el alumnado pueda seguir su desarrollo a través de la plataforma de GECA, con total comodidad y desde cualquier lugar y horario, compaginándolo con su vida laboral y personal. Su duración es de 20 horas.

El coste de la matrícula general es de 50€ y para socios de GECA, FEAGC y AGECAL, de 40€. Los cursos están abiertos a toda la ciudadanía y se ocupan por orden de recepción de las inscripciones.

La acción formativa está dirigida a profesionales del sector de la Cultura, de organismos y entidades públicos o privadas, así como a personas de otros ámbitos, interesadas en conocer e implementar esta fórmula de financiación en su labor profesional o personal. 

Todavía quedan plazas disponibles para el segundo grupo.

 

Para acceder al folleto pincha aquí. Para acceder a la ficha de inscripción pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *