GECA es invitada a la “Mesa de trabajo” de la nueva Muestra de Artes Escénicas de Andalucía.

Como ya informamos, GECA ha sido invitada a formar parte de la “Mesa de trabajo” de la llamada nueva Muestra de Artes Escénicas de Andalucía. Tras mostrar en la reunión del 12 de julio nuestro rechazo por la forma en que se había llevado el proceso hasta el momento y las decisiones tomadas sin contar con todas las estructuras que a nivel regional pueden representar al sector, se realizó una consulta a los socios de GECA que decidieron que nuestra organización forme parte de esa mesa
de trabajo.
El pasado miércoles 20 de julio tuvo lugar una nueva reunión en las oficinas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales AAIC en el Estadio Olímpico de Sevilla. Además de GECA estaban en la mesa representantes de ACTA, Escenarios de Sevilla, PAD (Asociación de profesionales de la danza de Andalucía), FAECTA (Federación Andaluza de empresas cooperativas de trabajo asociado), Feria de Teatro de Palma y de la propia AAIC.

GECA estuvo representada por Jose García (Vicepresidente Oriental) y Antonio Castro que hicieron una serie de propuestas que consideramos importantes para este proyecto y que se relacionan con los siguientes puntos:

1.- La nueva Muestra de Artes Escénicas de Andalucía debe tener carácter itinerante por las diferentes provincias del territorio Andaluz y con periodicidad anual, si bien la 1ª edición se realizará en Sevilla en el mes de enero del 2012 por cuestiones presupuestarias.

2.- Se acuerda redactar unas “Bases” que sirvan para la presentación de propuestas de sede para futuras ediciones.

3.- Se sugiere que la fecha para próximas ediciones podría ser octubre o principio de noviembre haciendo coincidir la misma con las reuniones de circuitos.

4.- La muestra debe respetar el principio de territorialidad, estando representadas todas las provincias en la programación.

5.- La producción de la misma se debe llevar desde la propia Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

6.- Los espectáculos seleccionados en Palma no podrán estar en la Muestra, pero si podrá estar en Palma el espectáculo que mejor haya funcionado en la Muestra.

7.- Deberá contar con propuestas diferentes, incluyendo teatro, danza, calle y espectáculos para niños/as.

8.- Sólo se programarán compañías andaluzas.

Estos puntos los desarrollaremos en un borrador de proyecto que debemos enviar en septiembre para ser negociado en las siguientes reuniones junto a las propuestas del resto de los componentes de la mesa de trabajo de la nueva “Muestra de Artes Escénicas de Andalucía”.

La próxima reunión se ha fijado para el 14 de septiembre de 2011 en la sede de la AAIC, Estadio Olímpico (Sevilla), de la cual os seguiremos informando.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.