GECA en el Panel Sectorial de Cultura de la Diputación de Málaga.

Participación del Coordinador Provincial de GECA en Málaga, Rafael Burgos, en el Panel Sectorial de Cultura celebrado el jueves 16 de diciembre en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga.

En la reunión de trabajo, expertos del sector cultural debatieron las actuaciones propuestas en el dictamen sobre la Cultura en la provincia, elaborado dentro de los trabajos de seguimiento del Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia de Málaga.

En su intervención, el Coordinador Provincial insistió en la necesidad de homogeneizar los requisitos de acceso a las plazas de técnico municipal de cultura, para lo que se cuenta con la descripción de los puestos de trabajo de la gestión cultural elaborado por la FEAGC. Por otra parte, incidió en la necesidad de que las administraciones públicas favorezcan la profesionalización del sector, así como en la necesidad de favorecer la formación continuada en la profesión.

El Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia de Málaga lo impulsa la Asociación MADECA, integrada por administraciones públicas de ámbito nacional, regional y local, sindicatos, colectivos profesionales, la Universidad o el Parque Tecnológico de Andalucía, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.