El Área Psicosocial de GECA en Sierra Centro de Arte.

En este año 2011 el Área Psicosocial de GECA ha iniciado su andadura ofertando a los socios y socias una visita a «SIERRA-Centro De Arte», el pasado 5 de febrero. Los asistentes tuvimos la excelente oportunidad de conocer un centro de producción e investigación artística intermedia en el entorno natural de la finca Los
Veneros, ubicada en Santa Ana La Real, en la Sierra de Huelva. Este proyecto
fue presentado por el Alcalde de la localidad, José Antonio Ramos Blázquez, que nos explicó el modelo concertado que han desarrollado entre una entidad pública, que permite la utilización de la finca, y la iniciativa privada de dos gestores culturales, Juan Antonio Jara y Victoria Rodríguez, y el artista Rubén Barroso. Todos han unido sus potencialidades gestoras y creadoras para lanzar esta magnífica idea.

Durante la visita nos fueron descubriendo las peculiaridades de su proyecto, dentro de un espacio natural impresionante y enraizado en un contexto rural, que les ha llevado a lanzarse a la producción e investigación artística en plena naturaleza, desafiando todas las incertidumbres que genera actualmente el sector cultural. Lograron contagiarnos su entusiasmo y despertaron nuestra admiración por su valentía para lanzar este proyecto de un alto valor creativo y que nos reafirma en que, en épocas de crisis, el ámbito cultural, con su inmenso potencial humano, aporta respuestas de futuro, y ésta es una de ellas, con el arte de acción y propuestas intermedias como elemento dinamizador.

Desde este área, animamos a los miembros de GECA, a organizar actividades que nos permitan conocer prácticas culturales que se están desarrollando en nuestro territorio cultural y que por su carácter innovador pueden servir para ampliar expectativas, y al mismo tiempo posibilitar momentos de encuentro entre los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *