Junta Directiva del 25 de septiembre.

El 25 de septiembre se reunió la Junta Directiva de GECA con el siguiente Orden del Día: X Foro de GECA, V Jornada de la profesión y Funcionamiento de las Secciones. 

Rafael Burgos, Coordinador Provincial de Málaga, presentó un completísimo proyecto para la realización del Foro de GECA de 2011 en dicha ciudad, contando con el apoyo principal de la Diputación. Tras su aprobación por unanimidad, se procedió a definir el tema central, el cual será “Las Relaciones entre Sector Público y Sector Privado, ante un Nuevo Paradigma”.

La V Jornada de la Profesión tendrá como tema “Estrategias de Cooperación entre Profesionales de la Cultura” y se celebrará en enero de 2011.

En cuanto al funcionamiento de las Secciones, se dio cuenta de los avances relacionados con el Grado de GC en las Universidades de Huelva y de Córdoba, especialmente los relativos al profesorado y a la accesibilidad de la vía on line para los profesionales.

En la sección para la regulación Laboral y Empresarial, se informó del envío de cartas a Economía y Hacienda, a Empleo, a Justicia y a la FAMP para recabar apoyos de cara a la implantación del epígrafe de “gestor cultural” en la CNO (Clasificación Nacional de Ocupaciones) y de “gestión cultural” en la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas). Igualmente, este proceso se está llevando a nivel nacional por parte de FEAGC, contando ya con cartas de respaldo de la Secretaría General de Empleo (SGE) del Ministerio de Trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *