FEAGC en los Encuentros de GC en Uruguay y Argentina.

Dentro del proyecto de FEAGC patrocinado por la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), FEAGC ha estado presente en el III Seminario Internacional sobre Gestión Cultural y Diversidad, celebrado los días 10 y 11 de septiembre en Canelones (Uruguay) y en el II Encuentro de Gestores Culturales, celebrado los días 17 y 18 de septiembre en Mar del Plata (Argentina).

El III Seminario, organizado por la cooperativa Traful, contó con la presencia de autoridades políticas de relieve como la Viceministra de Cultura y participaron ponentes de la gestión cultural empírica y de la Universidad. Fue muy intenso el trabajo presentado por diversos colectivos en torno a la cultura unida a la transformación social, así como un profundo debate sobre el carácter de resistencia que debería presidir toda acción cultural.

Una vez en la localidad de Maldonado, se firmó Acta de Fundación de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, de la que FEAGC ha sido socio fundador. Asimismo, se promovió la idea de establecer un acuerdo formal de colaboración entre la RedLGC y FEAGC.

El II Encuentro, organizado por Almagesto con la colaboración de la Asociación de Gestores Culturales de la República Argentina (AGECULTURA), sirvió para lanzar la recién creada Asociación de Gestores Culturales de la República Argentina y comunicar el nacimiento de la RedLGC, lo cual despertó un gran interés entre los asistentes llegados desde diversos puntos de América.

Tras estos dos eventos, FEAGC se consolida como agente dinamizador del movimiento asociativo internacional, tal y como se promulgó en el Congreso de FEAGC en El Ejido (Almería).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.