El Área de Formación de GECA pone en marcha un catálogo de acciones formativas y directorio de formadores

Una de las tareas más importantes que atiende nuestra Asociación, a través de su Área de Formación, es la de favorecer y participar en las necesidades formativas de los profesionales de la Gestión Cultural.

Desde GECA, y a lo largo de los años, el programa de acciones formativas realizadas ha ido creciendo constantemente y en ello ha contribuido entre otros factores, el considerable aumento de socios y el papel cada vez más importante como interlocutor con instituciones, organizaciones y Administración.

En el momento actual en el que la Formación es una de las líneas estratégicas de desarrollo tanto a nivel autonómico como nacional y europeo, la Asociación puede tener la oportunidad de ofrecer a su colectivo una mayor cobertura y nivel de participación en la programación de acciones formativas propias. Este proyecto propone varias líneas de actuación:

1.    Consolidar la labor realizada hasta el momento por el Área generando, para ello, una identidad propia dentro de la institución  que permita desarrollar una estructura mayor y que sirva de marco de actuación tanto para iniciativas propias y de los asociados, como de proyectos con otras entidades u organizaciones.

2.    Fomentar y coordinar las acciones formativas que se producen en el ámbito de actuación de la Asociación, e interactuar con las distintas provincias andaluzas para establecer criterios, modelos y protocolos comunes y unificados.

3.    Establecer un Catálogo de Acciones Formativas en constante actualización, que incluya todas las herramientas, manuales, recursos docentes y guías necesarias para su puesta en funcionamiento en cualquier momento. Aprovechar tanto las sinergias como el esfuerzo realizado en todos los cursos precedentes para incorporarlos a este catálogo formativo.

4.    Organizar y establecer un Directorio de formadores y formadoras, con capacitación y experiencia suficientes para hacerse cargo de las acciones formativas.

5.    Canalizar y organizar una oferta estable de cursos y de profesionales al cargo de los mismos, convirtiéndonos en mediadores entre la oferta y la demanda, y entre formadores, patrocinadores y demandantes de formación, poniendo a disposición de GECA y de otras organizaciones o instituciones culturales, como por ejemplo, otras asociaciones de gestores, fundaciones, administraciones públicas, etc. el Catálogo de Acciones Formativas y el Directorio de Formadores y Formadoras.

6.    Obtener una parte del rendimiento económico de la puesta en funcionamiento del Catálogo con el objeto de financiar los costes administrativos, logísticos y pedagógicos que conlleva.

7.    Y, finalmente, posicionarnos como uno de los referentes en la formación específica de profesionales tanto en Andalucía como en el resto de las comunidades.  Con esta actitud podemos abordar proyectos formativos a través de fondos europeos y acciones de cooperación internacional, acciones de acompañamiento, etc.

Por todo ello, os pedimos que contestéis a las fichas que os presentamos en el siguiente enlace: http://www.gecaandalucia.org/index.php/noticias/1-actualidad/194-directorio-de-formadores-y-catalogo-de-cursos  

COMPONENTES DEL ÁREA DE FORMACIÓN:

Francisco Cerrejón Aranda

José Lucas Chaves Maza

Luis Fas Maqueda

Maite Hidalgo Aceituno

Carlos Ojeda Sánchez

Cristóbal Ortega Martos

Álvaro Romero Mena

Ignacio Trujillo Barraquero

Maribel Sagrera Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *