Reunión de GECA con la Universidad de Huelva

El 16 de junio tuvo lugar en la Facultad de Empresariales de la Universidad Huelva una reunión decisiva de cara al Grado de Gestión Cultural en ciernes. Asistieron por parte de la Universidad de Huelva: el Rector Francisco Martínez, el Decano de Humanidades Zenón Luis Martínez y la Decana de Ciencias Empresariales Asunción grávalos. Por parte de GECA: el Presidente Rafael Morales Astola. Entre las cosas que se abordaron destacan las siguientes:

        El Grado se llamará «de Gestión Cultural».

        El inicio será sin duda el curso 2011-2012.

        El título lo oferta Humanidades.

        Consta de 240 créditos. De los cuales 18 serán prácticas en centros culturales tutorizados por un profesor de Universidad y por los profesionales de cada centro en cuestión.

        Los contenidos descritos por el Rector coinciden plenamente con lo que proponemos en el informe que presentamos en Innovación.

        Se va a establecer un programa de expertos, integrado por profesionales, que asistirán a las asignaturas a modo de seminario.

        Se van a crear dos comisiones. Una Comisión de Rama y otra de Grado.

        Se trabaja con un tope de 65 alumnos.

        La Universidad de Córdoba también empezará el curso 2011-2012.

        GECA estará en todo el proceso como órgano de asesoramiento

Tras la reunión, quedamos emplazados a próximos encuentros para definir en profundidad el inicio del curso, dejando claro que se trata de un momento crucial para nuestra profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *