Concluye la primera temporada de visitas profesionales para socios de GECA.

Ha concluido la primera temporada del programa de visitas profesionales que ha organizado el área psicosocial durante estos últimos meses. Tomamos un periodo de descanso para retomar a finales de septiembre una nueva temporada entre la que están proyectadas las visitas al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Fundación Medinacelli, Teatro Central, y la vuelta a espacios ya visitados durante esta edición.

El pasado 24 de junio visitamos el Museo del Baile Flamenco, entidad dirigida por nuestro compañero Kurt Grötsch, que hizo inicialmente un recorrido por la gestión del Museo y por la posición que ocupa dentro de la oferta cultural de la ciudad, así como los proyectos en los que viene trabajando  últimamente. A continuación realizamos una visita técnica a las instalaciones en donde pudimos constatar la calidad de los contenidos y la infraestructura del espacio cultural.

Finalmente, el día 7 de julio, visitamos el Teatro de la Maestranza guiados por el propio autor del edificio, Aurelio del Pozo, que además de arquitecto y profesor, trasmitió su gran conocimiento de los usos culturales de este Teatro, que cuenta con una de las cajas escénicas más importantes de Europa. El recorrido se centró en las instalaciones técnicas y en las maquinarias que singularizan este teatro: desde las diferentes plantas inferiores y el foso, hasta el aparejo superior, a más de 20 metros.

Como punto final a esta temporada de visitas, agradecemos la acogida y el interés que han mostrado los socios por esta iniciativa y animamos a cada una de las coordinaciones provinciales a continuar con esta labor desde sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *