Asamblea de FEAGC en Avilés.

El 5 de junio tuvo lugar una asamblea General Extraordinaria en Avilés (Asturias). El tema central de la reunión versó sobre la Conferencia Estatal del Sector Profesional y Empresarial de la Cultura. Se trata del evento en que FEAGC va a concentrar gran parte de sus recursos en 2010, ya que se pretende lanzar un comunicado sobre los retos que debemos afrontar en el sector ante la crisis y ante el inminente cambio de modelo productivo que se avecina. Cabe destacar la elección de José Luis Melendo, Vicepresidente de FEAGC, como Coordinador General del evento, así como su propuesta de completar el organigrama operativo con la creación de una comisión integrada por las asociaciones de Andalucía, Cataluña y Madrid, ya que es aquí donde se concentra el grueso de la producción y gestión cultural del Estado.

En la asamblea se dio cuenta del proceso de los proyectos presentados hasta lea fecha, tales como la propia Conferencia Estatal en la convocatoria del Ministerio de Cultura (del cual recibimos 10.000 €) y como la creación de un portal y de una secretaría técnica internacional en la convocatoria de la AECID, de la cual aún no tenemos respuesta.

José Luis Melendo explicó el proceso vivido por Mercartes y Escenium. En este punto se recordó la importancia de que FEAGC esté por primera vez en la organización de Mercartes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.