GECA en la primera reunión participativa para el Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género en Andalucía.

Desde la Dirección General de Violencia de Género se está elaborando un Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género en Andalucía, coordinado por la Consejería competente en materia de igualdad y con la participación de las Consejerías que resultan implicadas. Este Plan de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género tiene como finalidad generar estrategias dentro de la acción de gobierno que defina actuaciones en sensibilización social frente al grave problema de la violencia de género, y establecer un marco coordinado de actuación para la prevención de este fenómeno.

Para ello  han articulado una metodología participativa de trabajo en red y un modelo de trabajo para el diseño, seguimiento y evaluación del Plan a través de diversos Grupos, que, integrando las directrices y compromisos asumidos por la Junta de Andalucía y a partir de unas líneas y objetivos generales definidos, recoja las aportaciones y el conocimiento de profesionales, movimiento asociativo y administraciones.

GECA fue invitada en el grupo provincial de Sevilla, reunión celebrada el día 21 de enero de 2010 en la Sala de Reuniones del Rectorado de la UNIA, asistiendo nuestra Responsable del Área de Gestión Cultural y Género Victoria Rodríguez Cruz. Fuimos invitados a aportar propuestas en el “eje de intervención sobre estrategias generales: medios de comunicación, investigación y educación centradas en valores.

Para ello se nos envió un documento base y unas fichas a rellenar con nuestras propuestas, una vez estudiado dicho documento. Esto lo trabajamos antes de asistir a la reunión. Sólo tuvimos varios días para hacerlo. En la reunión provincial celebrada el 21 de Enero, debatimos a lo largo de la mañana propuestas que este plan debía contemplar, y fortalezas y flaquezas de las administraciones en la competencia de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *