Comisión Académica de los Másters de GC y GECA.

El 4 de junio, GECA asistió por primera vez a la Comisión Académica de los Másters de Gestión Cultural de la universidad de Granada y de Sevilla.

Asistieron en representación de la Consejería de Cultura Carlos Romero e Isabel Albert, en representación de la Universidad de Granada Rafael López y Marisa Hernández, en representación de la Universidad de Sevilla Lina Gavira y Ana Ávila, en representación de los tutores Pilar Tassara y Luis Ben, y en representación de GECA Rafael Morales Astola.

En un ambiente cordial y de clara voluntad de consenso, la reunión dio lugar a logros importantes para el sector: por un lado, la oficialización de los Másters; por otro, la institucionalización de GECA en la Comisión Académica.

Se trata de un paso con ventajas e inconvenientes. Entre las primeras, destaca la implantación de estudios reglados universitarios en Gestión Cultural en nuestra comunidad autónoma. Entre las segundas, ciertas limitaciones a la presencia de profesionales en algunas tareas organizativas del Master, como las tutorías. De cualquier modo, el Master Oficial permitirá que la titulación tenga validez en el Espacio Europeo Universitario.

Rafael López se encargaría de presentar una propuesta en el mes de julio, para discutirla y hacer el proyecto en octubre de 2009. La Consejería de Cultura se encargaría de ajustar presupuesto a los cambios que suponen el nuevo marco en que se desarrollarán los Másters.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.