Presentación del Congreso de FEAGC (El Ejido) en FICA

La presentación del próximo Congreso Internacional de la Gestión Cultural el pasado jueves 5 de marzo en el marco de la Feria de Industrias Culturales de Andalucía fue todo un éxito de aceptación: en tan sólo tres jornadas de feria, más de 300 personas se preinscribieron a este encuentro que tendrá lugar en El Ejido los próximos 5, 6 y 7 noviembre. Además, las autoridades de las diferentes administraciones patrocinadoras quisieron estar presentes para dar su respaldo al Congreso. De la Junta de Andalucía, el Viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez Gómez, puso de manifiesto que el asociacionismo entre los diferentes actores culturales era un paso decisivo para fortalecer y profesionalizar las industrias culturales, las cuales son un instrumento vital para superar la crisis.

En el acto estuvieron presentes también Caridad Herrerías, Diputada de Cultura de la Diputación de Almería y Gerardo Palmero, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido quienes destacaron la localización del Congreso en El Ejido (Almería) como un lugar modelo de interculturalidad.

Rafael Morales Astola, Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales-FEAGC, entidad organizadora del evento, anunció que habrá un límite de 600 plazas para asistir al Congreso, por lo que animó a los gestores culturales de toda España a que se preinscriban cuanto antes, ya que el orden de preinscripción sirve como orden de reserva de plaza. Además, dicha preinscripción no conlleva ningún desembolso económico pero no obstante asegura mantenerse informado de todas las novedades del Congreso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.